Ford producirá su nueva pick-up compacta en México

La marca estadounidense fabricará la inédita camioneta monocasco en América del Norte y ya tendría los primeros países de exportación asegurado. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El segmento de las pick-ups compactas es uno de los que más se espera que crezca en los próximos años, especialmente en países como Argentina. Por el momento, las únicas camionetas con estas características que triunfan en nuestro país desde 2017 son: la Renault Duster Oroch, modelo que supo "inaugurar" la categoría (al menos en nuestras tierras), y la Fiat Toro, que logró ganarse la fama hasta la actualidad. Mientras tanto, otras automotrices ya se encuentran preparando sus propios desarrollos para no perder terreno frente a la empresa francesa o contra la compañía italiana.

Ford es una de ellas y al parecer los proyectos se encuentran avanzados, incluso meses atrás el vehículo fue presentado en un evento interno de la marca en Estados Unidos, según reveló el sitio Automotive News. El proyecto es conocido bajo el código P758 y utilizará la misma plataforma C2 que tienen actualmente el Focus de cuarta generación, la tercera generación del Kuga (ya a la venta en Argentina) o el aún no presentado Bronco Sport (ver nota), SUV robusto que se fabricará en México en la misma planta del Mondeo (se encuentra sobre el final de su ciclo de vida).

Como indicó Wheels, la camioneta acompañará al nuevo crossover con aspecto off-road en el país de origen y tendría a Brasil como principal destino. El motor que equipará a la nueva pick-up compacta será un 2.0 de cuatro cilindros (todavía sin potencia confirmada) asociada a una transmisión automática de ocho velocidades. La denominación de la inédita camioneta aún no fue anunciada pero se cree que volverá a resurgir el nombre "Courier". Se espera que su debut sea en 2021 y no sólo tenga en la mira a Toro o Duster Oroch, sino también a las futuras apuestas de Volkswagen (ver nota), Chevrolet (ver nota), Hyundai (ver nota), entre las más destacadas. 

 

Galería de imágenes