Así sería el nuevo Ford Ka sedán

Al tricuerpo del óvalo le quedan varios años de vida pero en los próximos años recibirá una actualización que lo rejuvenecerá. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Hace exactamente un mes, te contamos que el Ford Ka tiene varios años por delante y será una de las mayores apuestas de la marca del óvalo en la zona inferior de la gama en Argentina. En contraposición a la estrategia que decidió tomar tiempo atrás la firma estadounidense para enfocarse en los SUV y las pick-ups, al parecer el compacto será uno de los pocos sobrevivientes, aunque se sabe que no tendrá nueva generación. Aún así, poseerá un inédito restyling que marcará la diferencia con el modelo actual.

En marzo, te mostramos una de las primeras proyecciones para la variante cinco puertas (ver nota) y ahora le llegó el turno a la versión sedán, conocida como Ka+. Según la publicación, mantendrá exactamente la misma estructura pero adoptaría una estética parecida a la del Puma (ver nota), SUV comercializado en Europa que se posiciona entre Ecosport y la nueva generación del Kuga. Los cambios serán más generosos que la actualización de 2018, pero para eso habrá que esperar a 2022.

En el sector frontal de la recreación, se destaca una renovación completa en la parrilla hexagonal, que predominan en los modelos que adoptan el Kinetic Design de Ford, y las ópticas LED con incorporación de luces diurnas. Los paragolpes también ganan un nuevo rediseño, con la incorporación de nuevos rompeniebla. En la zona posterior, las principales modificaciones se encuentran en el conjunto de faros: similares a los del crossover del Viejo Continente tienen mayor horizontalidad con un contorno redondo en los bordes, que dan la sensación de mayor modernidad.

Desde el punto de vista mecánico, seguramente seguirá manteniendo el actual motor tricilíndrico 1.5 de 123 CV, asociado a dos tipos de transmisiones: manual de cinco marchas o automática. En Brasil, ya para mediados de la década, Ford desarrollará un SUV mediano y otro con líneas coupé (ver nota), que podría ubicarse por debajo de Ecosport, como sucede con Volkswagen T-Cross y Nivus (ver nota), para desplazar al Ka de la gama del óvalo. Todavía no tienen fecha exacta, pero los crossovers brasileños llegarán a varios mercados de la región. 

Ford Ka

Galería de imágenes