FCA te muestra cómo fabrica el Fiat Cronos

Conocé el proceso productivo del sedán compacto desde adentro, a través de una visita virtual al Complejo Industrial Ferreyra, ubicado en la ciudad de Córdoba.

Redacción Parabrisas

En épocas de cuarentena los dispositivos digitales son una buena alternativa para entretenerse y, por qué no, al mismo tiempo conocer muchas cosas que despiertan nuestra curiosidad. Aquellas personas interesadas en el mundo del motor, seguramente disfrutarán el ver cómo se fabrica un automóvil. Esto es posible hoy en día gracias a la tecnología que nos permite ingresar de manera virtual a una planta automotriz.

La semana pasada por ejemplo, Toyota ofrecía, a través de una experiencia 360°, un recorrido por su planta de Zárate, provincia de Buenos Aires, donde produce la pick-up Hilux y su derivado SUV SW4 (ver nota). Ahora, la terminal automotriz que abre las puertas de su centro industrial es FCA, mostrándonos en este caso el proceso productivo del Fiat Cronos.

En la visita virtual al establecimiento de Ferreyra, en la ciudad de Córdoba, se pueden observar las unidades tecnológicas especializadas y automatizadas en un 98 por ciento de chapistería; la aplicación de capas de color en cabinas robotizadas de pintura y ensamblado de componentes y unidades de calidad, revisión y pista de prueba dinámica en la planta de montaje. Todo, en un video de poco menos de 6 minutos.