sábado 15 de mayo de 2021
NOVEDADES | 16-04-2020 16:09

Volkswagen prevé reanudar gradualmente su producción en el mundo

La fabricación de vehículos de pasajeros se reanudará primero en Zwickau y Bratislava en la semana del 20 de abril. En mayo, comenzarán las actividades en la Argentina, Brasil, México y Sudáfrica.

A partir de este mes, Volkswagen va a reiniciar la producción de vehículos de pasajeros de forma gradual. Las primeras plantas en reanudar las operaciones serán las de Zwickau (Alemania) y Bratislava (Eslovaquia) en la semana próxima. Después, el 27 de abril, les llegará el turno al resto de las plantas alemanas y en Portugal, España, Rusia y los Estados Unidos. Posteriormente, en el transcurso de mayo, las actividades se estarían reiniciando en Sudáfrica, Argentina, Brasil y México sucesivamente.

La puesta en marcha se realizará de acuerdo con la disponibilidad actual de piezas, los requisitos gubernamentales en Alemania y Europa, el desarrollo de los mercados de ventas y los modos de operación de las plantas. Independientemente de esto, el cumplimiento de las medidas de alta protección de la salud para los empleados siempre será lo prioritario.

“Estamos retomando la producción y la logística de una manera organizada por etapas. La salud de nuestros empleados tiene la máxima prioridad. Estamos proporcionando lugares de trabajo seguros y la máxima protección de la salud con un plan de 100 puntos. Somos plenamente conscientes de nuestra responsabilidad, nos estamos asegurando de que la economía recupere el impulso y que los vehículos vuelvan a salir nuestras plantas y lleguen a nuestros concesionarios y clientes", sostuvo Andreas Tostmann, responsable de Producción y Logística del Comité Ejecutivo de la marca VW.

Volkswagen Group Components ya había comenzado a reanudar la producción de manera paulatina en sus plantas en Brunswick y Kassel desde el 6 de abril, seguido por las plantas de componentes en Salzgitter, Chemnitz y Hannover así como las polacas desde el 14 de abril, a fin de garantizar el suministro de componentes para la fabricación de vehículos en China.

Para la reanudación de la producción, la automotriz también puede valerse de la experiencia adquirida en sus plantas en el gigante asiático, donde se implementaron exitosamente numerosas medidas consistentes para la protección de la salud. En ese país, 32 de las 33 plantas volvieron a producir y no se reportado casos de COVID-19 entre los empleados.

La compañía asegura que sigue monitoreando de cerca la situación global que surge como resultado de la pandemia de coronavirus. Las acciones adicionales que tomará estarán basadas en buena medida en el diálogo y los procedimientos internos del Grupo VW y en recomendaciones externas, incluidas las del Instituto Robert Koch.

Galería de imágenes

Comentarios

Más en