COVID-19: Toyota fabrica piezas para abrir puertas sin usar las manos

De esta forma, se reducen las posibilidades de contraer coronavirus al evitar tocar picaportes contaminados. Se producen mediante impresión 3D en Francia y Polonia. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Toyota puso en marcha diferentes iniciativas en toda Europa para atender algunas de las necesidades de la sociedad ante la pandemia del coronavirus. En ese sentido, sus plantas de producción están desarrollando diferentes acciones, como la fabricación de piezas para abrir las puertas con el antebrazo en lugar de con la mano.

Vale remarcar que una de las formas de contraer el COVID-19 es tocando superficies contaminadas y luego llevando las manos a los ojos, la nariz o la boca, por donde ingresa el virus al organismo. Las manijas de las puertas se encuentran entre los objetos más infestados en casas, hospitales, fábricas y hogares de ancianos. Es por eso que, utilizando este elemento que se coloca en el picaporte, el riesgo de contagio es menor.

Estos prácticos y sencillos abridores de puertas sin manos, fueron realizados gracias a impresoras 3D en las plantas de Polonia y Francia a partir de un diseño disponible gratuitamente en: https://www.materialise.com/en/hands-free-door-opener.

Por otra parte, las plantas de producción de la compañía en el Viejo Continente pusieron sus recursos a disposición para la fabricación de elementos prácticos tales como protectores faciales médicos, producidos mediante impresión 3D a un ritmo de cerca de 300 unidades al día en las plantas de la compañía en Francia, Polonia y Gran Bretaña.

Galería de imágenes