Subastan el último Porsche 911 (991) para combatir el coronavirus

Lo recaudado por la venta del 911 Speedster será donado al Fondo Mundial de Recuperación y Respuesta Comunitaria contra al COVID-19, de United Way. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Atención fans de Porsche: el último 911 de la generación anterior saldrá a la venta a través de una subasta organizada por Porsche Cars North America y RM Sotheby’s. La recaudación, excluyendo impuestos y otros cargos, será donada al Fondo Mundial de Recuperación y Respuesta Comunitaria contra al COVID-19, de United Way, en Estados Unidos.

El ejemplar, un 911 Speedster generación 991, es una de las 1.948 unidades producidas en la planta alemana de Stuttgart-Zuffenhausen para celebrar los 70 años de historia de la marca. Pintado en color GT Silver Metalizado y personalizado con el paquete Heritage Design, exhibe apenas 32 kilómetros en su odómetro.

En cuanto al motor, se trata de un seis cilindros bóxer atmosférico de 4 litros, que entrega una potencia máxima de 502 CV y se combina con una transmisión manual de seis velocidades.

Las ofertas comenzarán a recibirse desde este miércoles 15 de abril, a las 12 PM de la Argentina, hasta el 22 del mismo mes, a través de la plataforma online de subastas de RM Sotheby’s, para cumplir así con las pautas de distanciamiento social y no retrasar la recaudación de fondos. Los interesados pueden encontrar más información sobre la puja y el proceso de registro en https://rmsothebys.com/en/home/auctions.

El ganador recibirá además un reloj 911 Speedster Cronograph Heritage Design de edición limitada y un libro único que ilustra el montaje y la finalización del último 991, con fotografías y un boceto original del equipo de Diseño del Speedster. Además, podrá realizar junto a un acompañante un recorrido por las instalaciones de Porsche AG en Weissach (Alemania), en una jornada que incluirá una experiencia en la pista de pruebas con Frank-Steffen Walliser y Andreas Preuninger, responsables de las líneas de Producto 911 y GT, respectivamente. Finalmente, la entrega del vehículo estará a cargo de Klaus Zellmer, Presidente de PCNA, en un evento especial en EE.UU.

Galería de imágenes