Porsche presentó la versión “económica” de su auto eléctrico Taycan

La variante 4S del modelo de la marca alemana llegará al mercado europeo en enero de 2020. Se sumará así a la gama conformada por las versiones Turbo y Turbo S. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Porsche presentó el Taycan 4S, la versión más “accesible” de su primer automóvil completamente eléctrico. Esta nueva variante de entrada de gama, que arribará al mercado europeo en enero de 2020, ya se puede reservar en el viejo continente. En Alemania, por ejemplo, costará 105.607 euros, precio por debajo del de las opciones Turbo (152.136 euros) y Turbo S (185.456 euros).

El Taycan S estará disponible con dos tamaños de batería: con la Performance consigue hasta 390 kW de potencia (530 CV) y con la Performance Plus hasta 420 kW (571 CV). La primera, con una capacidad total de 79,2 kWh viene de serie, en tanto que la segunda, que también equipa a los Taycan Turbo y Turbo S, se ofrecerá como alternativa. Ésta tiene una capacidad de 93,4 kWh.

La diferencia entre ambas baterías se puede apreciar además en la autonomía: 407 kilómetros (Performance) y 463 km (Performance Plus), y en las capacidades de carga máxima (pico): 225 kW y 270 kW, respectivamente. Ya sea con una o con otra batería, el Taycan 4S puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

Con dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el eje trasero, así como con una transmisión de dos velocidades ubicada en el eje posterior, la arquitectura de propulsión se compone de los mismos elementos técnicos principales que en las otras versiones. También es idéntica la gestión de carga inteligente y su notable aerodinámica, con un coeficiente cd de 0,22.

Los elementos distintivos del Taycan 4S respecto de las variantes Turbo y Turbo S incluyen las llantas de 19 pulgadas Taycan S Aero, mejoradas aerodinámicamente, y las pinzas de freno pintadas de rojo. El faldón delantero con una nueva geometría, los faldones laterales y el difusor trasero en negro le dan una mayor diferenciación visual. En cuanto a los faros led con Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS Plus), forman parte del equipamiento estándar.

Si bien fue anunciada la llegada a la Argentina del Taycan para el año que viene, por el momento se desconoce si esta nueva opción del modelo será comercializada en el mercado local.

Galería de imágenes