Peugeot fabricará una pick-up anti-Toro en Argentina

Además de la camioneta mediana que estará basada sobre la Kaicene F70, la marca del león producirá un vehículo inferior para competir con el modelo de Fiat. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Desde hace meses, Peugeot viene mostrando sus intenciones de desembarcar en el segmento de pick-ups medianas, pero parecería que la marca del león no se conformará con un solo vehículo y planea fabricar una nueva camioneta que se posicione en la categoría de las compactas para enfrentar a la Fiat Toro, Renault Duster Oroch, sumado a otros modelos que llegarán en el próximo tiempo (ver nota).

Según indicó el sitio brasileño Autos Segredos, la nueva pick-up compacta será monocasco, se producirá en nuestro país y tendrá como principal rival a la camioneta de la firma italiana. Además, tomará como referencia a la plataforma del Peugeot Expert y Citroën Jumpy.

El vehículo de la compañía francesa sólo se fabricará con cabina doble y estará montado sobre la multibase EMP2, utilizada por 308, 3008 y 5008. Es importante recordar que en la planta industrial de la localidad bonaerense de El Palomar, se anunciaron inversiones para desarrollar una nueva plataforma que puede ser destinada para diferentes futuros modelos.

La motorización utilizada por el nuevo modelo podría ser un 1.6 BlueHDi Turbodiésel de 115 CV o el 1.6 THP Flex, utilizado por otros vehículos fabricados bajo la plataforma EMP2.

En el caso de la pick-up mediana de Peugeot, estará basada sobre la camioneta del Grupo Changan, denominada Kaicene F70. Este rodado tiene capacidad para una tonelada de carga, y mide 5,33 metros de largo, 1,92 m de ancho y 1,88 metros de altura, mientras que ofrece una distancia entre ejes de 3,18 metros.

En China, se vende bajo una motorización 2.5 turbodiesel de origen Isuzu con transmisión manual o automática y versiones 4x4. El modelo de Peugeot, utilizaría el 2.0 BlueHDI de 180 CV.

Con respecto al lugar de producción, continúa siendo una incógnita. En agosto, fuentes anunciaron a Parabrisas que la pick-up sería ensamblada en Montevideo (Uruguay), más precisamente en la terminal industrial de Nordex (ver nota), lugar donde se producen los utilitarios livianos Peugeot Expert y Citroen Jumpy a través del formato SKD (semi knocked down). En contrapartida, son todas conjeturas y por el momento, a pesar de que Uruguay parecería llevar la delantera, la fabricación de la nueva camioneta sigue siendo pura incertidumbre.

 

Galería de imágenes