El nuevo Peugeot 208 se lanzaría antes de marzo

Mientras en Brasil se habla de que el lanzamiento será entre el tercer mes del 2020 y abril, en Argentina todavía no hay fecha para el debut. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

A pesar de que todavía las unidades fotografiadas de la nueva generación del Peugeot 208 cuentan con varios cobertores que dificultan la observación de la estética del auto, los ejemplares del hatchback del león se encuentran realizando sus últimas pruebas tanto en territorio nacional como en suelo brasileño, previo a su lanzamiento.

El vehículo se producirá en la terminal industrial argentina de la localidad bonaerense de El Palomar, aunque al menos en Brasil convivirá la generación actual con la segunda edición, aunque es probable que suceda lo mismo que ocurrió en nuestro mercado con el 207 Compact, rodado que se ofreció durante un tiempo como entrada de gama cuando se lanzó por primera vez el 208.

La segunda edición del inédito vehículo fue presentado en marzo en el Salón de Ginebra de este año, pero tras la novedad de su producción en Argentina, ahora el foco está puesto en la fecha de presentación del modelo. Semanas atrás, el sitio brasileño Autos Segredos anunció que el rodado será lanzado en el país brasileño entre marzo y abril de este año, pero en territorio nacional todavía no hay novedades sobre el lanzamiento.

En contrapartida, Quatro Rodas (revista hermana de Parabrisas) reveló que antes de la presentación en Brasil, el nuevo 208 debutará primero en Argentina. Esto significa que el modelo tendría que llegar al mercado argentino previo a marzo de 2020, o en los primeros días del tercer mes del año que viene, en el caso de que lanzamiento en el país limítrofe tarde un poco más y se lleve a cabo en abril.

Peugeot 208

En relación al nuevo hatchback, las motorizaciones estarán compuestas por un bloque tricilíndrico 1.2 PureTech de 84 CV, un 1.6 FlexStart de 115 CV, y un motor 1.2 PureTech Turbo Flex. También, el potencial usuario tendrá la posibilidad de combinar los impulsores con caja manual de cinco velocidades o automática de seis (dependerá de la versión).

La segunda generación del 208 poseerá plataforma CMP (Common Modular Platform), reservada para los segmentos B y C, con dimensiones más generosas como el aumento en la longitud y ancho (siete y cuatro centímetros), disminución de la altura (tres centímetros), y un escaso incremento en la distancia entre ejes. Además, incorpora la inédita generación del i-Cockpit, que ofrece un cuadro de instrumentos elevado 3D y una serie de funciones de ayuda a la conducción surgidas de segmentos superiores: control de crucero adaptativo con función Stop & Go.

Otra de las novedades destacadas que se saben sobre el modelo, al menos en otros mercados, es la incorporación del Lane Position Assist (LPA) que mantiene la posición del vehículo en la vía de circulación, Full Park Assist con función perimétrica Flankguard, freno automático de emergencia, alerta activa de cambio involuntario de carril con corrección de trayectoria desde 65 km/h, y alerta de atención del conductor, entre otros dispositivos.

Galería de imágenes