A siete años del retiro de Michael Schumacher de la Fórmula 1

Un día como hoy, el heptacampeón de la F1 anunciaba el fin de su carrera deportiva luego que la escudería de Mercedes-Benz decidiera no renavarle el contrato.

Redacción Parabrisas

El 4 de octubre de 2012, Michael Schumacher puso fin a su carrera deportiva y anunció su retiro de la Fórmula 1 para el fin de aquella temporada. Hace exactamente siete años el heptacampeón del mundo, reveló su alejamiento de las pistas, días después de que la escudería Mercedes-Benz rechazara renovarle el contrato al excorredor.

“He decidido retirarme al fin de año, aunque todavía voy a seguir compitiendo con los mejores pilotos, pero en algún momento es bueno decir adiós y eso es lo que voy hacer al final de la temporada y esta vez puede ser que sea para siempre”, comenzó diciendo Schumacher en conferencia de prensa.

“Durante el mes pasado no estaba seguro si todavía tenía la motivación y la energía que es necesario para continuar. No es mi estilo hacer algo que no estoy 100 por ciento contento”, continuó el alemán.

Con siete campeonatos del mundo, 91 victorias, y 69 pole position, uno de los mejores pilotos de la historia se despedía una vez más de los circuitos, ya que en 2006 luego de triunfar con Ferrari durante varios años, también decidió retirarse.

El 23 de diciembre de 2009, luego de años de gloria con la firma italiana, el equipo Mercedes-Benz anunció el regreso del corredor para formar parte de la escudería junto a Nico Rosberg, aunque sólo consiguió un podio en el Gran Premio de Europa de 2012. Finalmente, en octubre de ese mismo año Schumacher anunció su retiro definitivo de la categoría más alta del automovilismo mundial, y la vacante del equipo alemán fue ocupada por el británico Lewis Hamilton.

Actualmente, el siete veces campeón se encuentra en rehabilitación, luego de sufrir un grave accidente el 29 de diciembre de 2013 tras estar esquiando en los Alpes franceses. Entre diversos rumores, durante años se mantuvo en la intimidad familiar los diferentes diagnósticos sobre el estado de salud del excorredor.