Cuáles son los principales cambios en el nuevo Renault Kwid

Luego de meses de incertidumbre la marca del rombo presentó en India al pequeño compacto, con diversas novedades estéticas parecidas a su variante eléctrica. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Al menos en India, la espera para la llegada del nuevo Renault Kwid terminó y diferentes concesionarios del país asiático recibieron las primeras unidades con estética nueva. Además, en su sitio web del estado oriental, la firma francesa reveló diversas fotos de catálogo con el restyling del modelo, sumado a los datos principales del vehículo.

La variante que se convirtió como “insignia” para el relanzamiento del Kwid fue Climber, una versión con estética aventurera parecida al Outsider comercializado en nuestra región. Aún así, el pequeño auto también ya se luce con su inédito diseño convencional.

En sintonía con el City K-ZE, la versión eléctrica del Kwid presente en algunos mercados de Oriente, el compacto sufrió varios retoques en el frente como los dobles faros, que combinan las luces diurnas ubicadas a la altura de la parrilla (incorpora detalles cromados) con las ópticas halógenas integradas al paragolpes, que también fue modificado.

Renault Kwid 2020

Algo similar ocurrió en la zona trasera, ya que el sector inferior del vehículo se renovó y las luces recibieron un rediseño en su interior con la suma de tecnología LED en forma de C, como se sospechaba desde hace tiempo, debido a las imágenes espía publicadas meses atrás, cuando el pequeño del rombo circulaba por las calles de India recubierto por camuflajes.

En el interior también hay novedades ya que cuenta con Apple CarPlay y Android Auto, sistema Media Nav, pantalla de ocho pulgadas, instrumental rediseñado de la misma manera que los retoques recibidos en la consola central, nuevo volante, entre otros elementos que se suman al inédito selector de cambios automatizado que por el momento no se sabe si se adoptará en el "modelo Mercosur”.

Al menos en el mercado indio, los motores continuarán sin modificaciones con un 0.8 con 54 CV y un 1.0 de 68 CV, acompañado de una transmisión manual o automática de cinco marchas. Por el momento, en Brasil, país donde se produce y abastece a varios mercados de Sudamérica como el argentino, todavía no hay novedades sobre la nueva estética que adoptó el conocido Kwid.

Galería de imágenes
En esta Nota