Cómo será la próxima generación de Renault Captur

Luego del inicio del Salón Internacional de Frankfurt y la presentación del SUV del rombo en su variante europea, se conocieron datos del futuro modelo que se comercializará en Latinoamérica. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2019 arrancó con diversas novedades (ver nota), especialmente para el mercado europeo, pero algunos de los modelos presentados sirvieron como base para inspirar a algunas marcas a desarrollar diferentes vehículos para ser comercializados en distintas regiones.

En el caso de Renault, con la revelación del nuevo Captur, destinado para los países del Viejo Continente, las novedades del inédito vehículo impulsaron a la firma francesa a diseñar la estrategia para la futura edición del SUV del rombo que se fabrica en Brasil y llega a la Argentina.

La variante brasileña de Captur abastece a varios mercados de Latinoamérica y a pesar de tener similitudes con el europeo, es un rodado bastante diferente ya que posee una arquitectura distinta. Más allá de que el "modelo Mercosur” continuará manteniendo sus contrapuntos, el nuevo utilitario deportivo para nuestra región debería adoptar varias características del SUV vendido del otro lado del Océano Atlántico.

El vehículo presentado en el stand de Renault del Salón de Frankfurt, posee 28 centímetros más de largo y 81 litros más de capacidad de baúl, debido a la plataforma CMF-B. A diferencia del Captur brasileño que posee la arquitectura B0 (igual que Duster), ahora la nueva generación europea sólo tendrá 10 centímetros menos de largo en comparación con el modelo sudamericano (antes 20 centímetros).

Nuevo Renault Captur

El inédito SUV se presentó con sistemas de ayuda para la conducción, como la cámara 360° y el freno automático de emergencia, y una pantalla flotante de nueve pulgadas con acceso a internet 4G. En cambio, el instrumental fue sustituido por displays que van de siete a diez pulgadas.

Dentro del paquete de asistencias para el manejo, se destaca el control de velocidad crucero adaptativo, asistente y sensores de estacionamiento, sistema mantenimiento de carril y lector de señales de tránsito.

La motorización también es una novedad ya que el nuevo Captur tendrá una versión híbrida enchufable. Con propulsor 1.6, sumado a otros dos eléctricos, el vehículo puede alcanzar una velocidad máxima de 135 km/h y una autonomía de 45 kilómetros, en modo completamente con energía alternativa.

Los motores nafteros son turbo TCe: un 1.0 de tres cilindros y 100 CV y un 1.3 de cuatro cilindros y potencia de 130 y 155 CV. Según reveló Quatro Rodas (revista hermana de Parabrisas), el Captur sería el impulsor para que se lance el 1.3 TCe  en Brasil, aunque para eso habría que esperar a 2021 o 2022.

Para ese momento, en el país vecino el SUV del rombo debería no solo poseer una actualización estética, sino un cambio de generación y adoptar la plataforma CMF. Sin embargo, mantendría las dimensiones ventajosas en relación al europeo, aunque realizaría diferentes cambios en el diseño para ser lo más parecido posible al vehículo presentado en el Salón de Frankfurt.

Galería de imágenes