Más novedades sobre el nuevo Renault Duster

Se empiezan a conocer más detalles del SUV del rombo. A su vez, llegan datos desde Europa donde el utilitario deportivo se vende bajo la firma Dacia. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El nuevo Renault Duster se lanzará en Brasil en el primer semestre del año que viene, y como te anticipamos anteriormente la actualización del SUV del rombo continuará manteniendo la plataforma B0 que comparte con el Sandero, Logan y Kangoo, aunque aumentará sus dimensiones.

Su carrocería será más larga, tendrá retoques en los cristales del habitáculo y las llantas, las ópticas también recibirán cambios, tanto las delanteras (con luces LED) como las traseras, que adoptarán un estilo cuadrado similares al del Jeep Renegade, pero con los vértices redondos.

Si se tienen en cuenta las capturas obtenidas del interior del SUV del rombo, se destacan las salidas de aire en forma rectangular, a diferencia del Dacia Duster (marca que comercializa este modelo en Europa), que posee las tomas redondas.

Hasta aquí nada nuevo de lo que te habíamos contado anteriormente, pero las recientes novedades se encuentran relacionadas a la mecánica que poseerá el utilitario deportivo de la firma francesa.

El SUV de Renault se ofrecerá, al menos en el país vecino, con un motor 1.6 litros SCe de cuatro cilindros con una potencia aproximada de 115 CV de la misma forma que en Europa donde se comercializa bajo la firma Dacia, aunque en nuestra región ganaría un pequeño impulso de potencia como sucede con los nuevos Sandero, Stepway y Logan, que entregan 118 CV.

En contrapartida, mientras en nuestra Latinoamérica apostarán por esta mecánica, en Europa, el utilitario deportivo contará con un impulsor 1.0 turbo de tres cilindros y 100 CV de la misma familia de motores, al menos en las versiones de entrada de gama, para reducir los índices de contaminación en el Viejo Continente, según especificó Dacia.

Por último, en Brasil, Renault ofrecerá a partir del año que viene al nuevo Duster con la motorización mencionada (1.6 litros) en todas sus versiones, aunque para 2021 llegará al mercado brasileño una mecánica de 1.3 litros de 172 CV para las variantes más equipadas, sin perder de vista que en algún momento podría arribar el 1.0.

Galería de imágenes