sábado 16 de noviembre de 2019
NOVEDADES | 31-07-2019 08:21

Citycarver, la nueva variante aventurera del Audi A1

El pequeño modelo urbano con aspecto off-road se podrá reservar en el mercado europeo a partir de agosto. Cuáles son las características principales.

Audi presentó el A1 citycarver, la opción más aventurera de la gama del modelo compacto de la marca alemana. Basado en el A1 Sportback en cuanto a tecnología y diseño, la nueva variante de 4,04 metros de largo posee 4 centímetros más de despeje del suelo, en parte gracias a la suspensión que ganó 3,5 cm. Con respecto al tamaño de las llantas, van desde las 16 pulgadas de diámetro en la versión de entrada, hasta las 18 pulgadas en versiones con mayor nivel de equipamiento.

El estilo off-road está dado por las protecciones inferiores de color acero inoxidable, los marcos de los pasos de rueda y los estribos rediseñados. Asimismo, el nuevo diseño del paragolpes trasero armoniza visualmente con el aspecto robusto del frontal.

La generosa parrilla octogonal Singleframe muestra varios rasgos que remiten a los modelos de la familia Q, con la rejilla en forma de panal fuertemente esculpida y pintada en negro mate. Dos características aperturas sobre la base del capó distinguen al A1 Citycarver del A1 Sportback.

En el amplio interior, las salidas de ventilación, así como la consola central inferior y los paneles de las puertas del A1 Citycarver, muestran elementos de contraste en tonos verde menta, cobre, naranja o gris plata. La línea S line ofrece también el gris estructurado y por otra parte la posibilidad de elegir entre una tapicería de asientos en tejido y cuero sintético, o en Alcantara y cuero sintético.

El tablero digital viene de serie, en tanto que el Audi virtual cockpit y el sistema de info-entretenimieno MMI Navegación plus se incluye en versiones tope de gama. Este último se puede controlar mediante una pantalla táctil de alta resolución de 10.1 pulgadas o a través del sistema de control por voz.

Gracias al paquete opcional Dynamic el A1 citycarver es aún más ágil, ya que incluye discos de freno con pinzas deportivas en rojo, el sistema de conducción dinámica Audi drive select, un actuador de sonido y una suspensión con amortiguadores ajustables.

Las reservas del vehículo que arribará a los concesionarios europeo durante el próximo otoño del viejo continente, podrán hacerse a partir de agosto de este año. Al igual que en el A1 Sportback, estarán disponibles las motorizaciones TFSI, con potencias de 95 a 150 caballos.

Cabe agregar que en el momento del lanzamiento comercial se presentará también una edición especial denominada edition one, caracterizada por su carrocería en  gris Arrow o naranja Pulse, detalles en negro, y llantas de 18 pulgadas, entre otros ítems distintivos.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Música

Bambi: "Vuelve a casa"

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario