Conocé la motorización del nuevo Toyota Corolla

Con mecánica híbrida, la inédita generación del sedán japonés incorporará un bloque amigable con el medioambiente. Llegará a la Argentina el año que viene. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La duodécima generación del Toyota Corolla llegará a la Argentina en el primer semestre del año que viene y si bien no falta mucho para que se deje de fabricar la edición actual del sedán del gigante japonés, la marca ya realiza las primeras pruebas de uno de sus modelos estrella.

Por el momento se sabe que será producido en la planta industrial brasileña de Indaiatuba (San Pablo), luego de una inversión de aproximadamente 255 millones de dólares, y se lanzará a la venta en el último trimestre de este año en el país limítrofe.

A su vez, aún no se sabe completamente el equipamiento que poseerá el sedán, aunque utilizará el sistema de asistencia Toyota Safety Sense 2.0, sumado a las pantallas de ocho y siete pulgadas.

También, se dio a conocer la base sobre la que se fabricará el tricuerpo, conocida como plataforma modular TNGA (Toyota New Global Architecture). Las dimensiones del auto serán 4,63 metros de largo, 1,78 metros de ancho, 1,44 metros de alto, 2,70 metros de de distancia entre ejes, y 471 litros de capacidad de baúl.

Toyota Corolla

Por otro lado, en los últimos días se dieron a conocer detalles sobre la motorización que sumará el nuevo Corolla, y la novedad más sobresaliente fue la incorporación de una mecánica híbrida, que ya utiliza el Prius. Se trata de un bloque naftero 1.8 litros de cuatro cilindros y 98 CV, sumado a un motor eléctrico que entregará 72 CV y 16,6 kgm de torque. La potencia total llegaría a los 122 CV y estaría acompañada de una transmisión automática de tipo CVT.

Por último,  se espera también que las versiones convencionales del modelo usen un motor naturalmente aspirado de 2,0 litros de la familia M20A-FKS, con bloque de aluminio e inyección directa que entrega 170 CV de potencia y 20,9 kgm de par.

 

 

Galería de imágenes