El nuevo Chevrolet Onix sedán pierde camuflajes

Aparecieron las primeras imágenes del modelo de la firma del moño por las calles de Brasil y se revelaron algunas fotografías del interior. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La nueva gama de Onix estará compuesta por la conocida versión hatchback, aunque en el caso del sedán, que hasta el momento se lo denomina Prisma, cambiara su nombre para adoptar la determinación del cinco puertas, aunque se le sumará algún carácter distintivo por delante para identificarlo (puede ser Onix +, Onix plus o simplemente Onix Sedán).

Con respecto a la versión con baúl, si bien ya se lanzó en el mercado chino, en Brasil todavía continúa la incertidumbre sobre el equipamiento que adoptará y las prestaciones que ofrecerá el modelo.

Mientras tanto, el sitio Autos Segredos reveló las primeras imágenes del auto, con la diferencia que hace algunas semanas atrás, el vehículo mantenía un extenso camuflaje, pero finalmente los encargados de realizar las pruebas de ensayo circularon con el inédito auto sin casi ninguno de los elementos que lo cubrían anteriormente.

Chevrolet Onix (Fuente: Autos Segredos)

Sin muchas diferencias con el Onix chino, se destacan algunos detalles cromados en la parrilla acompañados de distintos apliques negros en la zona frontal. De la misma manera, que en el sector delantero, los neumáticos y la parte posterior, donde se destacan las ópticas horizontales que invaden la tapa del baúl desde los bordes,  tampoco parecen sufrir cambios con respecto al asiático.

El vehículo contará 4,47 metros de largo, 1,73 metros de ancho, 1,47 metros de alto y 2,60 metros de distancia entre ejes, dimensiones más extensas en comparación con el Prisma, sumado a los 469 litros de capacidad de baúl que ofrecerá el futuro rodado (al menos en nuestra región).

Con plataforma G.E.M (Global Emerging Markets), el nuevo modelo sumará en el país limítrofe un inédito motor 1.0 litros turbo, que podría ser el mismo que monta el Onix chino. Se trata de un bloque de la misma cilindrada acompañado de una caja manual o una transmisión automática de doble embrague de seis velocidades.

A su vez, en el caso del hatch, por el momento las fotos espías lograron captarlo en las calles de Brasil, pero a diferencia de la versión cuatro puertas, continúa con un dilatado camuflaje.

Por último, el sedán convivirá con el Prisma pero existen probabilidades de que las versiones más equipadas del modelo comercializado, sean removidas para darle lugar al auto que se presentará en el país vecino en la última etapa de este año, de la misma manera que el Onix hatchback.

Galería de imágenes