Ford celebra los 55 años del Mustang con una edición especial

Esta versión conmemorativa del cupé deportivo más vendido del mundo se venderá únicamente en el mercado europeo. Estará propulsada por un motor V8 5.0 de 450 CV. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En el marco de los festejos por los 55 años del legendario Mustang, Ford develó una nueva edición especial para el mercado europeo, denominada Mustang55. Esta versión comemorativa equipada con un motor V8 de 5.0 litros y 450 CV, ofrece un diseño personalizado tanto en el exterior como en el interior.

A la venta desde agosto próximo en versiones fastback y convertibles, la nueva serie dispone de franjas negras de efecto disolvente para el capó y los laterales inferiores de la carrocería, un alerón trasero opcional y un techo pintado de negro (variantes fastback) que hace juego con las llantas de aleación de 19 pulgadas negras y brillantes. Los Mustang55 pintados en Negro Shadow llevan franjas plateadas, mientras que las versiones convertibles poseen un techo de tela negra.

En lo que respecta al interior, cuyas imágenes no fueron difundidas por la compañía, se destaca por su equipamiento tope de gama. El habitáculo se luce gracias a detalles distintivos tales como los insertos efecto de fibra de carbono en el tablero de instrumentos, y una consola central y un refuerzo de rodillas revestidos en cuero con costuras grises que se replican en las alfombrillas de primera calidad.

Las variantes del Mustang55 equipadas con la transmisión manual de seis marchas poseen una palanca de cambio exclusiva, en tanto que las opciones con la caja automática de diez velocidades incorporan una palanca de acero metálico. Por su parte, los revestimientos de asientos y puertas presentan un acabado Alcantara de alta calidad.

Las tecnologías de serie al servicio del confort y bienestar a bordo incluyen asientos delanteros con calefacción y refrigeración, el avanzado sistema de conectividad Sync 3, ahora con radio DAB+, un sistema de sonido Bang&Oluffsen de 12 altavoces y el módem FordPass Connect para mejorar la conectividad, y funciones que incluyen Arranque Remoto para las versiones automáticas, desbloqueo remoto de puertas y localizador de vehículos.

Galería de imágenes
En esta Nota