Subastaron un Mustang de película

Es el Ford Mustang del film "60 segundos", que aparenta ser un Shelby GT500. Pagaron 385.000 dólares. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En la película 60 Segundos, una remake del año 2000 de un largometraje de 1974, Nicolas Cage tiene que robar 50 autos en 72 horas para que un mafioso libere a su hermano. Para ello cuenta con ayuda de personajes interpretados por Robert Duvall y Angelina Jolie entre otros actores. Memphis, el personaje de Cage, le pone un nombre de mujer a cada objetivo de su lista, en la que deja último a "Eleanor", un Ford Mustang de 1967 que parecía imposible de robar. Esta vez, para manejar a "Eleanor", un comprador no tuvo que robarlo sino que le alcanzó con pagar 385.000 dólares en la famosa subasta estadounidense Barrett-Jackson. 

"Eleanor" es uno de los autos más deseados del cine de Hollywood de los últimos años. Sus réplicas a escala son un clásico de los coleccionistas y son varios los Ford Mustang decorados como el auto del film. De hecho el año pasado una compañía estadounidense compró a la esposa del director, guionista y protagonista de la "60 Segundos" de 1974, H. B. Halicki, los derechos para poder vender réplicas oficiales de "Eleanor", basadas en el Ford Mustang Fastback de 1967 y 1968 al que le agregan un intensivo trabajo en el taller. 

En este caso, el de la película es un vehículo especial ya que fue vendido con la placa de patente utilizada en el largometraje y un certificado de autenticidad de Cinema Vehicle Services, la empresa que diseñó los "Eleanor" de la remake. En realidad no son Shelby GT500, sino que también se basaron en los Mustang Fastback y fueron retocandolos para la película, copiando el estilo de Shelby con una carrocería diseñada por Steve Stanford y Chip Foose

Ford Mustang 60 segundos
El interior del Ford Mustang

Se hicieron doce "Eleanor" para la película del 2000, y cinco no sobrevivieron a su rol de "doble de riesgo", listos para ser dañados. Nicolas Cage aún es propietario de uno, que le fue obsequiado por los productores de la película. A Jerry Bruckheimer, el productor de la remake, le hicieron otra "Eleanor" especial que si estaba basada en un verdadero Shelby GT500. En este caso, el auto subastado fue uno de los tres utilizados en la película en escenas callejeras, manejados por el mismo Cage.

El vehículo cuenta con un motor Ford V8 de 5.7 litros y transmisión automática de tres velocidades, además de retoques en la suspensión y el chasis. Previamente en Barrett-Jackson se había subastado por 216.700 dólares a uno de los que si sobrevivió a hacer las veces de "doble" en la filmación de la persecución final.

Un dato curioso es que la idea original al hacer la remake era utilizar como auto principal al Ford GT40, pero los costos de una flota de GT40 eran prohibitivos aún para una película con un presupuesto de 90 millones de dólares, según contó Jeff Mann, diseñador de producción. 

Galería de imágenes