Cinco títulos sobre autos para disfrutar en Netflix

Mientras el gigante del entretenimiento graba en Balcarce una serie sobre Fangio, te recomendamos cinco títulos para disfrutar este fin de semana Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Una de las noticias de la semana es que en Balcarce están rodando escenas de una serie sobre la vida de Juan Manuel Fangio que está siendo producida para Netflix. La trayectoria del "Chueco", uno de los deportistas más importantes de la historia argentina y un ícono del automovilismo mundial, no fue revisitada recientemente por algún proyecto del mundo del cine o la televisión, por lo que muchos fanáticos están ansiosos por enterarse cuando la podrán disfrutar. Siguiendo esa tónica, recomendamos cinco títulos que cualquier fanático de los autos ya puede mirar en la plataforma de entretenimiento por streaming.

Senna (2010):

Este documental inglés, dirigido por Asif Kapadia, es una de las mejores obras biográficas sobre un deportista que se vieron en la pantalla grande. Ganó premios a mejor documental en festivales de todo el mundo y cubre la trayectoria de Ayrton Senna desde su debut en la Fórmula Uno en 1984, cuando hizo magia bajo la lluvia de Mónaco con el Toleman, hasta su trágico final en Imola diez años después. Con un impresionante trabajo de archivo e imágenes nunca antes vistas, recuerda perfectamente el talento del brasileño arriba de los autos, su carácter y su rivalidad con Alain Prost y los directivos de la FIA y da un pantallazo sobre la vida privada de uno de los últimos grandes ídolos del deporte motor.

Fastest Car (2018):

Esta serie original de Netflix es un reality estadounidense de ocho episodios creado por Scott Weintrob, quién dirigió cuatro temporadas del aclamado programa inglés Top Gear. Su premisa es sencilla, pero la fórmula es entretenida: en cada capítulo se disputa una picada de 1/4 de milla en la que un súperdeportivo, como puede ser un Lamborghini Huracán, un McLaren MP4 o un Ferrari 488 GTB, se enfrenta a tres "tapados": vehículos de la década del 70 u 80 con una gran preparación debajo de su capot y dueños que los aman. ¿El objetivo? Llegar a la gran final en un desierto de California. Este año se lanzará la segunda temporada.

Paul Hollywood, un gran viaje por Europa (2017):

Esta docuserie de tres episodios de una hora es una propuesta distinta: Paul Hollywood, un reconocido chef británico con experiencia en la televisión de su país, se embarca en una travesía por Europa que lo lleva por Italia, Alemania y Francia. Allí se entrevista con diversos locales y explora la cultura, la comida y principalmente la industria automotriz de cada país, dedicandole tiempo tanto a un Pagani como a un Fiat 500.

Dirt (2017):

También hay lugar para las películas. Esta ficción tiene como protagonistas a Kevin Dillon, uno de los actores principales de la serie "Entourage", y DeRon Horton, de la serie de Netflix "Dear White People" y trata sobre la relación entre Rick y Dez, un dueño de un equipo de carreras off-road que no tiene buenos resultados y un joven de 17 años que utilizaba su talento para robar autos pero quiere reencauzar su vida. La película se mete rápidamente en el mundo de las carreras y es lo suficientemente entretenida para ser un título independiente sin estrellas o un gran presupuesto.

Dirt, una ficción sobre las carreras off-road

The Gentleman Driver (2018):

Este documental, recién estrenado, se enfoca en la vida de pilotos de carreras que viven una vida distinta a la de Senna: compiten en carreras de primer nivel mundial, como las 24 Horas de Le Mans y Daytona, pero su mayor éxito está fuera de las pistas, donde el dinero de los negocios le permite a Ed Brown, Ricardo González, Paul Dalla Lana y Mike Gualsch, cuatro CEOs millonarios, permitirse el hobby de competir en las pistas contra pilotos como Fernando Alonso, Jenson Button o José María "Pechito" López. El film narra la historia de estos empresarios fuera de los autódromos y también cuenta con vibrantes imágenes de las carreras y su detrás de escena.

 

Galería de imágenes