Alfa Romeo Racing, la nueva denominación que deja afuera a Sauber

A pesar del cambio de nombre de la escudería de F1 para 2019, la sociedad entre la marca italiana y el equipo suizo continúa. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En 2018, dos históricos de la Fórmula 1 unían sus fuerzas, dando como resultado el Alfa Romeo Sauber Racing F1 Team. Ahora, la noticia oficial que llega desde Europa es que hubo un cambio de denominación del equipo para encarar la temporada 2019 de la máxima categoría. El nuevo nombre pasó a ser Alfa Romeo Racing.

Si bien el socio suizo quedó afuera en la denominación, el comunicado emitido sostiene que “el acuerdo de colaboración se amplió aún más, pero la propiedad y la gestión de Sauber no se han modificado y siguen siendo independientes”. Además destaca que, como Alfa Romeo Racing, “el objetivo sigue siendo alcanzar resultados ambiciosos en la categoría reina del automovilismo”.

Lee también: Oficial: Mick Schumacher se unió a Ferrari

 

El equipo que finalizó el campeonato pasado en la octava posición, tendrá este año como pilotos al finlandés Kimi Räikkönen, campeón mundial en 2007 con Ferrari, y al joven italiano Antonio Giovinazzi. Otra de las novedades es que sus autos lucirán el emblemático trébol de cuatro hojas que desde 1923 identificó los modelos más veloces de Alfa Romeo.

"Tras iniciar la colaboración con nuestro patrocinador principal Alfa Romeo en 2018, nuestro equipo mejoró de manera fantástica en el aspecto técnico, comercial y deportivo. Esto representó una gran motivación para cada miembro del equipo, tanto en el circuito como en la sede central de Suiza, pues el duro trabajo invertido se vio reflejado en nuestros resultados", expresó Frédéric Vasseur, director del equipo Alfa Romeo Racing, quien agregó: "Nuestro objetivo es seguir desarrollando cada parte de nuestro equipo, permitiendo que nuestra pasión por las carreras, la tecnología y el diseño nos ayuden a avanzar",.

Cabe recordar que la nueva temporada comenzará el 17 de marzo con el Gran Premio de Australia, en Melbourne.

Lee también: Alfa Romeo Giulia y Stelvio: presentación oficial en la Argentina

 

Galería de imágenes
En esta Nota