Tesla y un premio para hackers

Buscando mejorar la seguridad, Tesla desafía a hackers a intentar romper el sistema de su Model 3. El primero en lograrlo se podrá quedar con el auto, además de importantes premios económicos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Tesla, la innovadora compañía de Elon Musk que pasó a ser toda una referencia en el mercado de los automóviles eléctricos, sigue buscando formas innovadoras de continuar con su desarrollo. Esta vez será la primera compañía en participar de una competencia de "sombrero blanco": así se denomina a los concursos de hackers en los que intentan entrar a algún sistema operativo para así encontrar los puntos débiles y ayudar a su evolución.

La conferencia CanSecWest, en Vancouver, Canadá, será donde se realizará este desafío. Es el evento líder en el ámbito de la seguridad digital y el lugar elegido por Tesla para presentar este reto con su Tesla Model 3, el auto eléctrico más vendido en Estados Unidos en el 2018. El primer hacker en poder infiltrarse en el sistema del auto se podrá quedar con este sedán eléctrico valuado en 44.000 dólares.

Lee también: VIDEO | Un robot fue atropellado por un Tesla en el CES 2019

Además del auto, habrá premios económicos para los hackers: se entregarán hasta 900.000 dólares, con un premio mayor de 250.000 dólares para la persona que logre hackear el sistema de conducción autónoma o el de seguridad y alarma del automóvil.

No es la primera vez que Tesla participa con hackers de "sombrero blanco": lo hacen desde 2014, y recientemente subieron a 15.000 dólares el premio máximo para quién reporte haber podido hackear un Tesla. Asimismo, le respetan la garantía a quiénes hacen esto con sus vehículos, ya que estas pruebas contribuyen con las mejoras en el sistema.

Lee también:  Stan, el robot que estaciona automóviles

Elon Musk, CEO de la empresa norteamericana, manifestó en 2017 que su prioridad es que los vehículos de su firma no puedan ser hackeados. Eso es algo vital pensando en el desarrollo de la conducción autónoma, ya que en un futuro alguien con la capacidad necesaria y malas intenciones podría causar una tragedia.

Galería de imágenes