Peugeot 508, el auto más lindo

El sedán de la marca francesa recibió el premio La Plus Belle Voiture De L'Année 2018 en el Festival Internacional del Automóvil. Qué otros modelos fueron distinguidos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Si bien muchos de los premios que se entregan anualmente en distintas ceremonias tienen su cuota de subjetividad, no dejan de ser atractivos para el público en general y más aun cuando éstos gozan de un alto prestigio. En lo que a automóviles se refiere, podemos mencionar, como ejemplo, los que son otorgados a los modelos “más lindos”.

Un caso reciente es el del Auto Más Bello del Mundo del Año 2018, que le fue otorgado al Peugeot 508 en el 34° Festival Internacional del Automóvil de París. El sedán de la marca del león se impuso con un 34% de los votos por sobre otros tres finalistas (Mercedes-Benz Clase A, Range Rover Evoque y DS 3 Crossback) elegidos via Internet por más de 100.000 personas.

Lee también: Presentaron una variante “estirada” del Peugeot 508

La ceremonia de premiación se realizó ayer en el Hotel National des Invalides de la capital francesa. Al evento asistieron más de 600 invitados, incluidos muchos destacados exponentes del mundo del automóvil y el periodismo.

Peugeot se llevó también la distinción al Concept Car Más Bello, por el e-Legend, prototipo que superó a los siguientes candidatos: Audi PB18 E-Tron, Renault EZ-Ultimo y Volkswagen I.D.Vizzion.

Lee también: Peugeot e-Legend Concept: el “504 Coupé” del futuro

 

En lo que respecta a la categoría Supercar, el galardón le correspondió a la Ferrari Monza SP2, superdeportivo que prevaleció sobre los nominados Aston Martin DBS Superleggera, McLaren Speedtail y Porsche 911 Carrera 4S.

Lee también: Monza SP1 y SP2: lo último de Ferrari

Galería de imágenes