viernes 18 de octubre de 2019
NOTICIAS | 28-01-2019 05:01

Reclamo de la CCA sobre las patentes

La Cámara del Comercio Automotor reclamó a la AGIP que ajusten la base imponible del pago de las patentes a los "precios reales" de las operaciones, y no a los de lista. Entre ambos existen diferencias de hasta un 30%, y manifiestan que la distorsión hace caer varias ventas.

No es un buen momento para la venta de vehículos. El año pasado registró una caída del 10,9% con sólo 450.883 patentamientos de mayo a diciembre, desde julio que el número de operaciones cae mes a mes y desde octubre no se superan los 50.000 patentamientos en un mes.

En medio de este contexto, los concesionarios de autos reclamaron a la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) sobre una adecuación en la base imponible del pago de patentes a los precios reales de las operaciones realizadas y no al precio de lista de los vehículos, con el que hay una gran distorsión que puede alcanzar hasta un 30% menos, debido a las bonificaciones realizadas para tratar de impulsar el negocio.

Lee también:  Autos usados: cuáles fueron los más vendidos en 2018

Una delegación de la Cámara del Comercio Automotor (CCA) encabezada por su presidente, Alberto Príncipe, fue la encargada de reunirse con los funcionarios porteños de la AGIP para manifestar el problema existente.  "Le explicamos a las autoridades que a nadie le conviene que no se venda, ni a nosotros ni al Fisco, que deja de recaudar, por lo que confiamos en llegar a una solución",  le comentó Príncipe a la Agencia NA.

Además, Príncipe aportó que esta distorsión no sólo perjudica a los 0Km sino también a los autos usados modelo 2017 o 2018.  Según el presidente de la CCA, el mercado de los vehículos 0Km continúa "paralizado, con stocks de entre 500 y 600 mil unidades", pero confía en llegar a una solución con el asunto de los patentes, ya que la caída de operaciones no favorece ni a ellos ni al fisco.

Lee también:  Cuál es la documentación necesaria para circular

Los reclamos en cuanto a las patentes no sólo son de los concesionarios. En las últimas semanas fueron varios los contribuyentes de todo el país que se quejaron por aumentos en las boletas que, en algunos casos, llegan al 100%.

Galería de imágenes

Comentarios

Música

1915

Escuchá el tema "Prisma".

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario