Cómo es el renovado Renault Twingo

La última generación del pequeño modelo de la marca del rombo recibió en Europa una actualización en cuanto a diseño y equipamiento. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Allá por los años 90 era frecuente ver por las calles de la Argentina al Twingo, un pequeño y simpático auto que dejó de venderse en nuestro país en 2003. No obstante, el modelo fabricado por Renault sigue “vivito y coleando” en Europa, a tal punto que la tercera generación acaba de recibir una serie de modificaciones que lo modernizan y lo alejan aún más del original que quedó grabado en la memoria de muchos nostálgicos.

En primer lugar, el renovado auto presenta cambios en el diseño, luciendo en el frontal un paragolpes con formas más pronunciadas y una superficie pintada más grande, luces de marcha diurnas led integradas en los grupos ópticos, una nueva parrilla horizontal y tomas de aire laterales. Por su parte, el nivel superior incluye un acabado cromado que le da un toque distintivo.

Lee también: TEST | Renault Alaskan

En cuanto al sector posterior del vehículo, el paragolpes fue rediseñado y mejorado. La iluminación en forma de C también se puede observar en las luces traseras, en tanto que la puerta trasera ahora puede ser desbloqueada y abierta de una sola vez.

Con respecto al habitáculo, la versión tope de gama suma un nuevo sistema multimedia Easy Link con pantalla de 7 pulgadas y un tapizado exclusivo. El borde del tablero de instrumentos está lacado en blanco y los apoyabrazos de las puertas están revestidos y adornados con costuras para mayor refinamiento y confort.

Lee también: La historia de un Renault Twingo que fue comprado por un museo

Gracias a la integración de Apple CarPlay y Android Auto de serie, las nuevas pantallas permiten la reproducción del smartphone del usuario. Es posible así acceder de forma fácil y segura a aplicaciones compatibles, incluyendo la navegación o la música.

Los motores disponibles para el Twingo 2019 son dos nafteros de tres cilindros que cumplen con los estándares Euro 6D: el nuevo SCe75, que se asocia a una caja manual de cinco velocidades, y el TCe 95 que se puede acoplar a la misma transmisión o a una automática de seis marchas. Estos propulsores se benefician de las últimas tecnologías, incluido el sistema Stop & Start y la asistencia al arranque en pendiente.

VIDEO: NUEVO RENAULT TWINGO

Galería de imágenes