Las modificaciones del Papamóvil panameño

Esta semana el Papa Francisco se encuentra de visita en Panamá por la Jornada Mundial de la Juventud. Jóvenes del país caribeño se encontraron a cargo de las modificaciones realizadas a la Ford Ranger que utilizará el argentino para movilizarse allí. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Papa Francisco llegará hoy a Panamá, en lo que es su primera visita a Centroamérica, para la Jornada Mundial de la Juventud que se desarrolla esta semana en el país caribeño. Allí lo esperan con un Papamóvil modificado en Panamá por jóvenes locales, como Ana Victoria Taboada, una estudiante de arquitectura de 22 años que declaró que "este trabajo es un honor y una increíble oportunidad siendo tan joven". El vehículo en cuestión es una Ford Ranger XLT que era de doble cabina, pero fue modificada para que Francisco tenga mayor espacio y mejor movilidad.

El auto fue donado por una empresa local y lo primordial a la hora de realizar modificaciones fue la comodidad del Papa Francisco y su comunicación. Con la nueva silla giratoria de 360° que se implementó, el Santo Padre podrá moverse de un lado a otro para saludar a la gente, mientras que no habrá un vidrio que lo separe del conductor del automóvil así que se podrá comunicar con él.

Lee también:  El súper papamóvil fue vendido en 715.000 euros

Luego del accidente sufrido por el Papa Francisco en Colombia a fines del 2017, cuando se golpeó el rostro en el vehículo, tomaron nota de esto para que el techo de PVC del automóvíl sea más alto así se evitan golpes al echarse para adelante. El Papamóvil colombiano también fue llevado a Panamá, donde llegó el 28 de diciembre, para utilizarlo como apoyo.

Desde el Vaticano manifestaron pedidos especificos, cómo que los escalones tengan una altura menor a los 17 centímetros (la máxima altura a la que levanta las rodillas el Papa) para evitar que el Santo Padre se caiga, por lo que la escalera eléctrica es de tres escalones.  Por fuera, la camioneta blanca lleva decoraciones alusivas como el Escudo de la Ciudad del Vaticano y la insignia del Papamóvil.

Lee también:  El Toyota Supra de los dos millones de dólares

Lógicamente, en algunas de las 23 rutas que atravesará Francisco en Panamá se movilizará en un vehículo cerrado, que según expresó Victor Chang, secretario ejecutivo del Comité Organizador Local de la Jornada Mundial de la Juventud, será un sedán sencillo a pedido del Papa.

Galería de imágenes