MINI 60 Years Edition, un homenaje a los orígenes de la marca

El fabricante de automóviles de origen británico presentó un modelo de diseño exclusivo para conmemorar el 60° aniversario del lanzamiento del Mini clásico. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

MINI presentó una edición especial para recordar el debut del Mini clásico en 1959. La aparición del pequeño, ágil y económico vehículo de aquel entonces significó el comienzo de la historia de la exitosa marca que tiene vigencia al día de hoy.

El modelo conmemorativo, denominado MINI 60 Years Edition, se exhibirá públicamente por primera vez en el Salón del Automóvil de Bruselas (19 al 27 de enero) y saldrá a la venta en marzo con variantes de tres y cinco puertas, cada una con cuatro opciones de motor: dos nafteras y dos Diesel con una gama de potencias que van desde los 136 CV hasta los 192 CV.

Lee también: Así es el nuevo MINI

Las exclusivas características de diseño y equipamiento de esta flamante versión remiten a los orígenes de la marca. La pintura British Racing Green IV, que cubre gran parte de la carrocería, evoca el famoso color de los autos de carrera británicos y contrasta con el techo y las cubiertas de los espejos exteriores en color Pepper White.

Como alternativa, se ofrecerán para la carrocería los colores Midnight Black metallic, Moonwalk Grey metallic, Melting Silver metallic y MINI Yours Lapisluxury Blue. En cuanto al techo y las carcasas de los retrovisores, estarán disponibles también en negro.

Lee también: Así es el Mini especial para el príncipe Harry y Meghan Markle

Otros detalles distintivos del MINI 60 Years Edition son las franjas en el capó con un diseño específico para la ocasión y las llantas de aleación liviana de 17 pulgadas exclusivas en la versión 60 Years Spoke bitono. El logotipo relativo al aniversario se hace presente en distintas partes del exterior y del habitáculo, siendo el más llamativo el que es proyectado por led cuando se abre la puerta del conductor.

El equipamiento estándar de los automóviles de la edición incluye un volante deportivo revestido en cuero, así como asientos deportivos tapizados en cuero MINI Yours Leather Lounge 60 Years en color Dark Maroon.