¿Ferrari se aseguró a Mick Schumacher?

En la prensa británica aseguran que el joven piloto alemán, hijo del legendario Michael, firmó un contrato con la academia de desarrollo de pilotos de Ferrari. En 2019 debutará en la Fórmula 2, el último escalón previo a la F1. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Con cinco campeonatos mundiales logrados en sus 11 temporadas en Ferrari, Michael Schumacher es sinónimo de la escudería de Maranello. Los "tifosi" tienen verdadera devoción por la leyenda alemana, y quizá en un futuro próximo esten alentando por otro Schumacher, ya que la prensa británica reporta que Mick, el hijo de 19 años de Michael y Corinna, se habría sumado a la academia de desarrollo de jóvenes pilotos que posee Ferrari.

Por sus promisorias capacidades y su lado marketinero, se rumoreó que Mick Schumacher podría sumarse a las academias de Ferrari, Mercedes o Red Bull, pero al parecer eligió al equipo italiano. Ferrari, que desde 2007 no logra el título de pilotos, está atravesando tiempos de cambio: este año el compañero de Sebastian Vettel, su as de espadas, será el monegasco de 21 años Charles Leclerc, campeón de F2 en 2017 que brilló en Sauber en su temporada debut en "la máxima".  Leclerc será el piloto más joven en correr para Ferrari desde el malogrado mexicano Pedro Rodríguez en 1961.

Lee también:  El homenaje de Mick Schumacher a su padre

Además en Alfa Romeo Sauber, que es prácticamente el "equipo B" de Ferrari, correrá el ex ferrarista Kimi Raikkonen junto a otra promesa de la academia de Maranello, el italiano Antonio Giovinazzi, subcampeón de GP2 en 2016 que ya disputó algunas carreras con Sauber en 2017 y fue el piloto de pruebas de Ferrari en 2018. Con un Raikkonen que cumplirá 40 años en octubre y un Giovinazzi que es una incógnita, una butaca en Sauber en 2020 o 2021 sería el próximo paso más lógico para Mick si logra grandes resultados en la Fórmula 2.

En este 2019 el alemán hará su debut en la F2, la categoría telonera de la Fórmula 1 y el último paso de la "escalera" creada por la FIA. Allí  enfrentará a otros dos pilotos de la Academia Ferrari: el chino Guanyu Zhou y el francés Giuliano Alesi (otro hijo de un piloto muy querido por los tifosi: Jean Alesi). Schumacher correrá con el equipo Prema, la misma estructura de la que forma parte desde 2016 cuando fue subcampeón de la Fórmula 4 Italiana (perdiendo el campeonato con el marplatense Marcos Siebert) y la Fórmula 4 ADAC. Por Prema, una escudería italiana de mucho prestigio en las divisiones menores del automovilismo, pasaron dos jóvenes mencionados anteriormente: Leclerc y Giovinazzi.

Lee también:  Una muestra de Ferrari homenajea a Schumacher por sus 50 años

En el 2017 Schumacher debutó en la Fórmula 3 Europea, finalizando duodécimo en el campeonato, y en 2018 se consagró campeón de esa categoría con 8 triunfos en 31 carreras,  incluyendo cinco victorias seguidas en el cierre del campeonato. La última parte del 2018 lo mostró como una verdadera promesa del más alto nivel.

Veremos si en el futuro Mick Schumacher se sumará a Damon Hill (hijo de Graham) y Nico Rosberg (hijo de Keke) a la lista de pilotos que lograron ser campeones mundiales de Fórmula 1 como su padre, pero parece que los hinchas de Ferrari ya pueden ir soñando con ello.

Galería de imágenes