sábado 14 de diciembre de 2019
NOTICIAS | 16-01-2019 10:05

Hyundai Veloster N: 250 CV para la versión más extrema

Esta variante deportiva fue presentada en la localidad balnearia de Cariló. Se suma a las tres opciones del modelo disponibles en nuestro país. Características y precio.

Cariló fue el escenario elegido por Hyundai para el lanzamiento del Veloster N, variante de alto desempeño del modelo que pasa a sumarse a las otras versiones que componen la oferta local: Tech, Sport y Ultimate. Al igual que estas tres, combina el estilo de un cupé con el de un hatchback de cinco puertas, contando con una puerta del lado del conductor y dos puertas del lado del acompañante.

La diferencia radica en que esta nueva opción fue desarrollada en base a la experiencia y la tecnología obtenida de los campeonatos mundiales de rally y turismo (WRC y TCR). Cabe destacar que el Veloster N fue diseñado en centro de investigación y desarrollo global de la compañía en Corea del Sur y sometido a rigurosas pruebas en Nürburgring (Alemania), uno de los circutos más exigentes del mundo.

Lee también: Así es el increíble concept de Hyundai que puede caminar y trepar

En lo que respecta al diseño, fue mejorado y dotado de una nueva forma de silueta que transmite un rendimiento dinámico potenciado por las luces de led delanteras y traseras. Tanto en el exterior como en el habitáculo presenta detalles exclusivos, como el alerón trasero N-design de dos niveles , el difusor integrado, el escape dual de alto rendimiento, las llantas de 18 pulgadas, y los asientos, volante, pedales y palanca deportivos. El color distintivo es el celeste, aunque también se encuentra disponible en blanco, gris plata y negro.

Esta versión N es la más cara (49.900 dólares) y a su vez la más potente, ya que cuenta con un motor 2.0 Turbo de 250 CV y 280 Nm que está asociado a una transmisión manual de seis marchas. Además, está equipado con el Launch Control para una máxima aceleración en el arranque; sistema Rev Match, suspensión con regulación electrónica, diferencial deportivo, sonido de escape personalizado y sistema de frenos reforzado, entre otros elementos característicos. A todo esto, ofrece una amplia gama de posibilidades de ajuste por medio de su sistema de selección de modo de manejo N Control System (Normal, Sport, N, Eco y N Custom).

Lee también: Kona, el nuevo SUV que lanza Hyundai en el país

Por otra parte, incorpora pantalla multimedia flotante de 8 pulgadas, conectividad Apple Carplay y Android Auto, computadora de a bordo Supervision cluster 4.2”, volante forrado en cuero con ajuste en altura y profundidad, climatizador automático, espejo retrovisor electrocrómico, butacas de cuero calefaccionadas y ventiladas, control de velocidad crucero, tacómetro adaptativo, llave inteligente y botón de arranque.

En términos de seguridad, incluye airbags frontales, laterales delanteros y de cortina; frenos a disco en las cuatro ruedas, ABS+EBD, control de estabilidad, asistente de arranque en pendientes, asistencia de tracción en curvas, cámara de retroceso con líneas de guía y sensores de estacionamiento traseros.

Lee también: Cuáles son las novedades de Hyundai para la Argentina

Galería de imágenes

Comentarios

Música

Conociendo Rusia: "Loco en el desierto"

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario