CLA 2020, el nuevo lanzamiento de Mercedes-Benz

La firma alemana presentó en Las Vegas su nuevo vehículo, el CLA 2020. Derivado del Clase A, tiene un diseño exterior más parecido al del CLS, siguiendo el concepto de “coupé de cuatro puertas”. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Mercedes-Benz presentó la segunda generación del CLA, que es otro vehículo más derivado del Clase A presentado hace un año, con bastante inspiración en el CLS, otro vehículo de cuatro puertas pero estilizado como coupé, con una parte trasera muy atractiva.

El CLA es elegante y deportivo por fuera y lujoso por dentro, sin olvidarse de la modernidad. Cuenta con un nuevo volante de cuero con sistema de cambios paddle shift y un panel de instrumentos de siete pulgadas, mismo tamaño que la pantalla de información y entretenimiento, ambas táctiles. Estas dos pantallas pueden ser reemplazadas por otras más grandes, de 10,25 pulgadas.

Lee también:  Volvo XC40: llegó una nueva versión de entrada de gama

El lugar elegido para presentar este nuevo vehículo fue el CES, la tradicional feria de tecnología de Las Vegas. Dietmar Exler, CEO de Mercedes-Benz en Estados Unidos, explicó que esta elección fue porque según su visión la industria de los automóviles hoy se trata más sobre la tecnología que cualquier otra cosa.

Justamente, una de las características principales del Mercedes-Benz CLA es el sistema MBUX, que ya habían presentado en el CES 2018 y fue estrenado por el Clase A. De este sistema se destaca el control por voz de la computadora del auto y la navegación con realidad aumentada, además de iluminación ambiental inteligente dentro del vehículo y mejoras en cuanto a la seguridad, con desarrollo del sistema de mantenimiento de carril y el frenado de emergencia autónomo entre otras cosas.

Lee también:  El nuevo Ford Mondeo Hybrid llegará este año

En un evento como el CES el énfasis de la presentación estuvo en la tecnología. El sistema de “Hey Mercedes”, el control por voz de MBUX, fue mejorado para reconocer solamente la voz de la persona que lo está operando aunque dentro del automóvil hayan varios llevando adelante una conversación.

El CLA fue exhibido en su versión 250, que viene con un motor turbo 2.0 de cuatro cilindros y 221 CV (13 más que el viejo CLA) y transmisión automática de siete marchas y doble embrague. Posiblemente más adelante se presentarán opciones con motor naftero o diesel y caja manual.

Galería de imágenes