¿Será este el nuevo Chevrolet argentino?

Forma parte de una nueva familia de modelos globales cuya venta se iniciará en China a partir del mes de marzo. ¿Será el reemplazante del Tracker?

Redacción Parabrisas

Las especulaciones sobre el nuevo modelo que Chevrolet fabricará en la Argentina ya peinan canas. Hace años que se habla de la posibilidad de que la marca norteamericana incorpore un nuevo producto en la línea de armado de la planta de General Alvear, provincia de Santa Fe, los cuales se incrementaron cuando en el último Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires (junio de 2017) en el stand de la marca se exhibió el Equinox. En ese momento todas las miradas apuntaban a ese SUV como el producto que llegaría a la factoría santafesina dado que utiliza la misma plataforma que el Cruze que actualmente ocupa las naves de producción del complejo industrial.

Lee también: Chevrolet Equinox 1.5 4×4 Premier

Ahora, un comunicado que GM dio a conocer hoy suma un nuevo dato para darle fuerza a otras especulaciones: ¿será el modelo de la imagen que acompaña esta nota aquel que GM fabricará en Argentina?

En ese texto, el presidente de General Motors, Mark Reuss, anunció que la compañía lanzará una nueva familia global de vehículos de gran volumen a partir de este año con la cual también atender las necesidades de los mercados emergentes.

Lee también: Chevrolet prepara su pick-up “anti-Toro”

Los nuevos modelos serán comercializados en 40 países, comenzando por China, el principal mercado de GM en el mundo, siguiendo por México y Sudamérica.

El primer modelo de esta familia (conformada por múltiples versiones de sedanes y crossover de las marcas Chevrolet y Buick) se lanzará en marzo de este año en China. Luego, ocho versiones regionales con 5 tipos diferentes de carrocerías serán lanzadas en los primeros 13 meses de producción.

Lee también: Chevrolet Onix y Prisma: qué se sabe de la nueva generación

Según el comunicado de GM: "Hacia el 2020, estos nuevos modelos representarán uno de cada diez de todos los vehículos de General Motors. Hacia el 2023, esta proporción crecerá a uno de cada cinco vehículos de GM vendidos a nivel global, y representará el 75 por ciento del volumen total de ventas de la compañía en Sudamérica y el 20 por ciento en China."

De producción, por ahora no se ha dicho ni una palabra. Tampoco si estos son los modelos que se esperaban como fruto de aquellos proyectos de la marca americana guardaba en secreto. Solo más tela para cortar: el modelo de la imagen, ¿será el sucesor del Tracker?