El espectacular transporte de un Airbus por las rutas alemanas

Un camión Actros SLT de Mercedes Benz fue el encargado de atravesar Alemania llevando a un avión Airbus A 320. El viaje llevó tres días para recorrer más de 800 kilómetros. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Ver un Airbus recorriendo rutas y calles no es algo de todos los días. Este fue el caso en Alemania, donde la gente colmó los caminos por los que un camión de Mercedes-Benz transportaba a  un Airbus A 320 que fue llevado por tierra desde el puerto de Ulbeck, en el norte de Alemania, hasta un cuartel de las fuerzas especiales de seguridad germanas en Calw, en el sur del país europeo.

El Airbus se dañó en un aterrizaje de emergencia cerca de Tallinn, la capital de Estonia. Desde allí fue transportado hasta Ulbeck en un ferry a través del Mar Báltico y ahi comenzó su travesía de tres días por las rutas alemanas, en las que en repetidas ocasiones el convoy debió abandonar el camino debido a la altura.

Lee también:  El avión eléctrico con el que Rolls Royce quiere romper un récord

Finalmente el avión llegó a su destino, tras un viaje de 800 kilómetros que fue realizado por un Actros SLT, el imponente camión de Mercedes-Benz que posee motor de seis cilindros en línea y 630 CV, transmisión automática de 16 marchas y, lo más importante, está preparado para transportar hasta 250 toneladas, suficiente para llevar a este Airbus de 42,6 toneladas y casi 38 metros de largo. Este camión fue el elegido por la firma PAULE, también de Stuttgart como la marca de la pentaestrella.

Lee también: Mercedes-Benz Clase A, a la venta en la Argentina desde 45.800 dólares

En Calw, el avión será utilizado para que las fuerzas de seguridad alemanas realicen simulacros relativos a la seguridad de los pasajeros.

Galería de imágenes