Así es la quinta generación del Renault Clio

La marca francesa ahora mostró el exterior del nuevo modelo que se presentará en marzo el Salón del Automóvil de Ginebra. Mirá las imágenes. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Como si fuera una novela en capítulos, Renault va revelando en partes los detalles acerca de cómo será la quinta generación del Clio. Ayer comenzó por el interior del modelo y hoy acaba de mostrar su exterior, que también luce moderno y elegante. Dueño de líneas más dinámicas, el nuevo producto de la marca del rombo gana en expresividad sin despegarse demasiado del estilo propuesto por su antecesor.

En la parte delantera, pueden apreciarse las nervaduras añadidas al capó, ofreciendo así un aspecto esculpido. Además, la parrilla es más generosa y el paragolpes más marcado, con una rejilla que, más allá de lo estético, permite una buena refrigeración del motor.

Lee también: Nuevo Renault Clio: develan imágenes del interior

 

Ubicados a la altura de los guardabarros delanteros, los deflectores contribuyen a limitar la fricción y mejorar las prestaciones aerodinámicas para así reducir el consumo. A su vez aportan dinamismo y un aspecto más deportivo.

Por su parte, las llantas de 17 pulgadas (según la versión) y otros detalles como la antena "tiburón", los faros 100% led, el portón empotrado y la línea cromada alrededor de las ventanillas laterales realzan el atractivo y la elegancia del flamante vehículo.

Lee también: Cómo es el renovado Renault Twingo

Con respecto a las dimensiones, es 14 milímetros más corto que el Clio IV, pero gana en habitabilidad. En cuanto a la altura de la carrocería, baja hasta 30 mm para un mejor desempeño aerodinámico y una mayor deportividad.

Al igual que en el frontal, las luces traseras son más expresivas y suman una nueva firma luminosa en forma de C, con un efecto de profundidad especialmente acentuado. La tercera luz de stop, más larga y fina, se distingue en la parte superior de la luneta.

Lee también: TEST | Renault Mégane R.S.

La compañía todavía no brindó datos acerca de las motorizaciones, pero es de esperar que en breve los de a conocer, previo a su debut en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra. Será entonces un nuevo capítulo de la esperada presentación del Clio V.

VIDEO: RENAULT CLIO V - DISEÑO EXTERIOR