viernes 18 de octubre de 2019
NOTICIAS | 28-01-2019 16:34

Nuevo Renault Clio: develan imágenes del interior

A modo de adelanto a su presentación en Europa, la marca del rombo mostró el habitáculo de la quinta generación del popular modelo.

Renault adelantó información e imágenes del interior de la quinta generación del Clio, que se estará presentando en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 (7 al 17 de marzo). Más moderno y deportivo, el nuevo modelo de la marca francesa estrena la plataforma CMF-B, producto de su alianza con Nissan y Mitsubishi, así como una nueva arquitectura eléctrica y electrónica.

Un elemento clave del denominado Smart Cockpit es la pantalla multimedia de 9,3 pulgadas. Esta tablet vertical levemente curva, amplía visualmente el torpedo y mejora la legibilidad de la pantalla. Orientada hacia el conductor, ofrece a través de su nuevo sistema Easy link todas las funciones multimedia, de navegación y de infoentretenimiento, además de los reglajes Multi-Sense a los que se accede de manera sencilla.

Lee también: Cómo es el renovado Renault Twingo

Por otra parte, el nuevo Clio incorpora por primera vez una pantalla digital en lugar de los tradicionales indicadores analógicos del cuadro de instrumentos. De acuerdo al nivel de equipamiento, las medidas de las pantallas TFT varían entre las 7 y 10 pulgadas. La de mayores dimensiones integra la navegación GPS a la visualización.

En lo que respecta al torpedo, completamente renovado, se divide en tres partes: un cofre revestido de espuma; una banda central, revestida y personalizable, y una zona inferior dedicada a los elementos funcionales, como la guantera. En la parte inferior de la pantalla central están ubicados los botones “piano” y los mandos de climatización con acceso directo para facilitarle su utilización al conductor.

Lee también: TEST | Renault Mégane R.S.

Otra de las novedades del nuevo modelo es el volante, que es más elegante y redujo su tamaño respecto del anterior gracias a la instalación de un airbag más compacto. Así, es posible visualizar mejor el cuadro de instrumentos. Además ofrece apoyos para el pulgar y nuevos mandos, más completos y retroiluminados.

La consola central, sobreelevada y personabilizable, también es un componente clave del Smart Cockpit. Ésta aloja una palanca de cambios y ofrece compartimentos integrados funcionales para facilitar los distintos usos de los pasajeros, como la recarga por inducción del smartphone. La renovación del habitáculo pasa además por los asientos que poseen una forma más envolvente y apoyacabezas en forma de gota de agua.

VIDEO: ASÍ ES EL INTERIOR DEL NUEVO CLIO

 

Galería de imágenes

Comentarios

Música

1915

Escuchá el tema "Prisma".

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario