Stan, el robot que estaciona automóviles

Desarrollado por la empresa Stanley Robotics, será puesto a prueba en el estacionamiento del aeropuerto londinense de Gatwick. Mirá cómo funciona. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La compañía francesa Stanley Robotics probará, a partir de agosto, un sistema de estacionamiento automatizado en el aeropuerto londinense de Gatwik. Esta solución ya implementada en los aeropuertos franceses Charles de Gaulle y Lyon, utiliza robots autónomos denominados Stan que recogen los vehículos dejados por el usuario en un sitio designado y los transportan hasta encontrar un espacio libre.

La ventaja de este procedimiento es que no hay necesidad de perder tiempo estacionando en paralelo o buscando un lugar. Además, el hecho de no tener que abrir o cerrar las puertas de los autos permite ubicarlos más cerca unos de otros y así aumentar la capacidad de las playas de estacionamiento hasta en un 50%.

Lee también: VIDEO | Un robot fue atropellado por un Tesla en el CES 2019

Capaz de levantar 3 toneladas con facilidad, el robot Stan puede transportar todo tipo de vehículos de pasajeros, siempre y cuando no excedan los 6 metros de longitud.

Gracias a la inteligencia artificial,  Stanse mueve de forma independiente y sortea los diferentes obstáculos que pueden cruzarse en su camino. Unos sensores le permiten comprender su entorno y adaptar sus movimientos en consecuencia. Y como si esto fuera poco, tiene la capacidad organizar la forma en que se estacionan los automóviles para ganar espacios adicionales.

Al estar la tecnología conectada a su boleto de avión, el conductor se encontrará, cuando regrese del viaje, con su automóvil listo y en posición de partida en el box cerca de la entrada.

Lee también: VIDEO | Imperdible show de 2.000 robots en una planta automotriz

 

Galería de imágenes