La vida de Juan Manuel Fangio llega a Netflix

Ya se comenzó a filmar en nuestro país la serie sobre las hazañas deportivas del “chueco”. Se estrenaría a fin de año. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Por estos días, el autódromo municipal de la ciudad de Balcarce se convirtió en un set de filmación. Es que personal de la empresa Cinema 7 Films avanza en el emblemático trazado bonaerense con la grabación de imágenes que luego serán parte de la serie sobre Juan Manuel Fangio, a estrenarse próximamente en Netflix.

Tras hacer lo propio en Alemania e Italia, dónde se recrearon varias escenas de la carrera deportiva del "chueco", un numeroso grupo de camarógrafos, sonidistas y actores llegaron a la ciudad natal del quíntuple campeón mundial de Fórmula 1, donde filmaron en sectores del paraje “La Movediza“.Captura del equipo de filmación en el autódromo de la ciudad de Balcarce

La imágen que ilustra está nota da cuenta del Volpi Chevrolet de Fangio (conocido también como “La Petisa”) girando en una de las curvas del autódromo. Nada menos que uno de los autos con los que logró varios triunfos y que hoy forma parte de las piezas exhibidas en el museo que lleva su nombre en Balcarce. 

Según un medio local que pudo conversar con parte del staff de filmación "la grabación se extendería hasta el viernes, previo paso por un taller local para recrear el trabajo de mecánica que se hacía en las unidades". Asimismo, se realizarán tomas en la Fiesta Nacional el Automovilismo (a realizarse en Balcarce durante este mes) que también serán incluidas en el documental.

Netflix y el automovilismo
No es la primera vez que la gran plataforma de series y películas incursiona en el mundo motor. Esta recreación de la vida de Juan Manuel Fangio va de la mano entre Netflix y la Fórmula 1 para "gestionar la difusión de la máxima categoría del automovilismo mundial en esa plataforma audiovisual". De hecho, ya existe un documental sobre la vida de Ayrton Senna. 

Ted Sarandos, director de contenidos de Netflix mencionó que apuestan a la figura de Fangio para agregar contenido vinculado al deporte, en este caso haciendo hincapié en una de las máximas glorias de nuestro país. Según lo publicado por la misma empresa, "Fangio, el hombre que domó las máquinas” es un documental con elementos narrativos y estéticos con estilo de película.

Por el momento se desconoce la cantidad de capítulos y fecha de estreno de la serie (que incluirá imágenes inéditas del piloto argentino) pero se estima que será durante 2019.
  

Fuente: MinutoBalcarce

Galería de imágenes