Cinco Ford Mustang que dejaron su huella en el cine

El modelo irrumpió en la pantalla grande desde el mismo año de su presentación mundial en 1964. Mirá en qué películas tuvo sus "actuaciones" más destacados. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

A lo largo de sus 53 años de historia, el Ford Mustang tuvo 3.800 apariciones en películas y en la televisión, cantidad que supera a más de 20 artistas de primer nivel. Su carisma trasciende las calles, hecho que puede comprobarse con su presencia en producciones cinematográficas que marcaron una época.

Seleccionar las cinco apariciones más destacadas de este legendario deportivo en la pantalla grande es difícil, pero seguramente estas cinco que mencionamos aquí se encuentran entre las más memorables:

1964 - Goldfinger

Apenas ocho meses después de su debut en la Feria Mundial de Nueva York de 1964, el modelo aparece en la famosa película de James Bond, protagonizada por Sean Connery. Uno de los pasajes de mayor impacto del film es el momento en que el agente 007, a bordo de su Aston Martin DB5, destruye los neumáticos del Mustang convertible de Tilly Masterson en la peligrosa ruta de Furkapass, en los Alpes Suizos.

***

1968 - Bullitt

El Mustang ya era unícono en las calles, pero Steve McQueen lo convirtió en una estrella de cine en la que se considera la mejor persecución de autos jamás filmada: el climax final de 9 minutos de Bullitt, rodada en las calles de San Francisco.

La popularidad del Mustang GT verde, eternizado en esa película, dio origen a varias ediciones conmemorativas, como la del modelo Mustang Bullitt GT de 2001. El original fue encontrado recientemente en México, todavía con las marcas de los dos mayores impactos sufridos durante el rodaje.

***

1971 - Los Diamantes son Eternos

Cuando se vio acorralado en un callejón sin salida por la policía de Las Vegas, James Bond (Sean Connery) realizó una de las maniobras más arriesgadas del cine al inclinar su Mustang Mach 1 en dos ruedas, para poder pasar por un estrecho camino peatonal.

***

2000 - 60 Segundos

En la remake del film estrenado en 1974, el personaje de Nicolas Cage es obligado a robar 50 autos de lujo en una noche. Para intentar despistar a las autoridades, él les pone nombre de mujeres a cada modelo. Con el último de estos, un Mustang Shelby GT500 de 1967 al que llamó Eleonor, protagonizó una de las mejores escenas de persecución policial de los años 2000. Cabe destacar que este automóvil es el único Mustang de la historia en tener su nombre incluido como estrella en los créditos de una película.

***

2007 - Soy Leyenda

En esta historia post apocalíptica, Will Smith, en el papel del doctor Robert Neville, utiliza su Mustang Shelby GT500 para encontrar la cura de un mal que diezmó a la raza humana.

Galería de imágenes