Los Ford Mustang y F-150 podrían tener un motor V8 de 7.3 litros

La marca del óvalo confirmó que el nuevo impulsor que lanzaron para la línea Super Duty de las pickup de la serie F cabe en los modelos Mustang y F-150. ¿Planes para el futuro? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Salón del Automóvil de Chicago tuvo la presentación de varias actualizaciones para la Super Duty de Ford, la pickup más grande de la marca del óvalo. Rediseñaron la parte delantera, con una parrilla mucho más prominente y nuevos faroles LED, pero el cambio más importante está por dentro: Ford introdujo un nuevo motor naftero V8 de 7.3 litros que funcionará en la camioneta con una transmisión automática de 10 velocidades que ocupa el mismo espacio que la caja de sexta y apenas pesa un kilo y medio más.

Las prestaciones del nuevo impulsor de la empresa de Detroit no fueron informadas aún, pero la noticia es que Mike Levine, portavoz de Ford en Estados Unidos, declaró que este motor cabría tanto en el Ford Mustang como en otra pickup de menor tamaño, la F-150.

Igualmente, este motor de camioneta hecho de acero no sería lo mejor para el Mustang debido a su peso por lo que es dudoso que vaya a ofrecerse como opción para los compradores, pero Levine sí dijo que probablemente aparecerá en un Mustang exhibido en el SEMA, el show anual de autos personalizados.

Donde sí tendría algo más de lógica es en la F-150. que en su modelo off-road Raptor de segunda generación abandonó los impulsores de ocho cilindros por un V6 biturbo que es mucho más potente que el viejo V8 6.2 de Ford. Si las prestaciones del nuevo motor son superiores, tendría sentido que lo ofrezcan como opción.

 

Galería de imágenes