Renault y Mercedes: por el podio de los constructores

Los equipos están presentando sus autos para la temporada de F1 que comienza en marzo en Australia. Ayer fue el turno de Renault. Hoy, de Mercedes. Galería de fotos

Silvia Renée Arias (especial desde Europa).

Con una nueva unidad de potencia ahora denominada E-Tech 19 (basada en la especificación que a fines del año pasado utilizara Red Bull), Renault dio a conocer su RS19, pintado nuevamente en negro y amarillo.

La marca francesa (que tiene dos sedes técnicas, en Enstone, Reino Unido, y en Viry-Châtillon, Francia) volvió como equipo a la categoría en 2016, y desde entonces ha evolucionado hasta lograr el cuarto puesto en el Campeonato Mundial de Constructores en 2018. Ahora encara esta nueva etapa con Daniel Ricciardo (ex Red Bull, ganador de siete Grandes Premios) como compañero de equipo del alemán Nico Hülkenberg, que va por su tercera temporada con la escudería dirigida por Cyril Abiteboul. Esta dupla promete ser de las más fuertes de la grilla: suma la experiencia de uno al “hambre” de victorias del otro.

Por su parte, los hasta ahora imbatibles de Mercedes presentaron en Silverstone, en ocasión de una sesión fílmica, el F1 W10 EQ Power+, bajo la tutela técnica de James Allison, con el que el quíntuple Lewis Hamiton y su compañero Valtteri Bottas intentarán continuar con la hegemonía. Habrá que ver si el material técnico de ambas escuderías (sobre todo de Renault), con los sustanciales cambios técnicos de esta temporada en materia de aerodinámica, está a la altura de las expectativas: ser el tercer equipo en cuestión. Una pregunta que comenzará a develarse el próximo fin de semana en Barcelona, España, cuando se inicien las pruebas de invierno.

Galería de imágenes