Cómo es el superdeportivo que aspira a ser el más rápido del mundo

Aspark Owl es un prototipo eléctrico que pasa de 0 a 100 km/h en menos de 1,9s. La versión de producción se presentará en noviembre en Dubai. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La compañía japonesa Aspark se encuentra preparando la versión definitiva del superdeportivo más rápido del planeta, con vistas a su presentación en noviembre de este año en Dubai y su posterior entrega a los clientes en abril de 2020. En total serán 50 las unidades que se fabricarán de este espectacular vehículo 100% eléctrico denominado Owl. Cada uno de los ejemplares tendrá un precio de 3,1 millones de euros, sin contar impuestos.

Este prototipo de dos plazas puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 1,9 segundos y superar los 280 km/h de velocidad máxima. Cuenta con dos motores eléctricos de más de 140 kW en el tren delantero y otros dos de más de 300 kW en la parte posterior. De esta forma, proporciona una potencia total combinada de más de 880 kW (superior a los 1.150 caballos) y un torque de 880 Nm. La alimentación correrá por cuenta de un pack de baterías de ión de litio, con una capacidad mínima de 50 kW, que le dará una autonomía de más de 300 kilómetros.

En cuanto a las dimensiones externas, son: 4.791milímetros de largo, 1.935 mm de ancho, 990 mm de alto y 2.750 mm. Resultado de la utilización de materiales livianos (el monocasco es de fibra de carbono y la carrocería está hecha totalmente en CFRP), el peso en seco del vehículo es de 1.460 kilogramos.

Establecida en 2005, la empresa presidida por su fundador Masanori Yoshida se encuentra entre las principales proveedoras de recursos de ingeniería automotriz de Asia. La visión de Yoshida era producir el vehículo eléctrico de alto nivel y alta calidad más rápido del mundo para ofrecerlos en cantidades limitadas a clientes exclusivos de distintos países.

El Salón del Automóvil de Frankfurt de 2017 fue el escenario elegido para el estreno de concept car Project Aspark Owl, que se caracterizaba por su capacidad de aceleración, así como por su diseño aerodinámico y su baja altura.

Tras haberse realizado minuciosos estudios de factibilidad, el paso siguiente fue el desarrollo de la nueva versión del Owl. En febrero de 2018, los ingenieros de Aspark hicieron pruebas de aceleración en Japón con el segundo prototipo. Todos los registros fueron inferiores a 2 segundos y el mejor tiempo fue de 1,89s.

En diciembre del año pasado, Aspark firmó un convenio con la firma italiana Manifattura Automobili Torino (MAT) para el desarrollo final y la fabricación del modelo.

Galería de imágenes