Adelantaron detalles de la sexta generación del Corsa

El modelo incorporará en Europa un avanzado sistema de iluminación led y tendrá una versión 100% eléctrica.

Redacción Parabrisas

En 2017 Chevrolet dejaba de fabricar en la Argentina el Corsa, auto compacto que comenzó a producirse en 1998 en la planta de GM en Alvear, provincia de Santa Fe, y hoy en día es uno de los usados más vendidos en nuestro país. La realidad del modelo en Europa es bien diferente: allí se comercializa desde 1982 bajo la marca Opel (Vauxhall en el Reino Unido) -actualmente del Grupo PSA- y en el transcurso de este 2019 se estará lanzando la sexta generación.

Hoy, precisamente, hubo novedades acerca de la próxima evolución. El nuevo Corsa incorporará el avanzado sistema de iluminación matricial IntelliLux Led, con faros completamente adaptativos que no provocan deslumbramientos. Esta tecnología fue introducida por primera vez en el modelo Astra (European Car of The Year 2016) y llega por primera vez al segmento B, el de mayor volumen en el mercado europeo.

Los faros matriciales led se adaptan automática y continuamente a la situación del tránsito y al entorno. Los vehículos que vienen en sentido contrario, así como los que circulan adelante, son detectados por la cámara delantera que desconecta sucesivamente los haces de led que inciden en las zonas correspondientes. De esta manera, el encandilamiento se reduce al mínimo y el conductor tiene una visibilidad óptima.

Otra de las noticias relacionadas con la próxima generación del modelo es que Opel empezará a aceptar pedidos de sus clientes para la adquisición de la variante 100% eléctrica en la primera mitad de este año.