Preparan el MINI más poderoso de la historia

Atención enamorados del pequeño modelo y de las altas prestaciones: confirmaron el lanzamiento del MINI John Cooper Works GP. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El proceso de desarrollo del nuevo MINI John Cooper Works GP entró en su fase final con vistas a su lanzamiento comercial en 2020. En los próximos meses, la versión de calle más extrema de la historia del compacto premium de la marca británica será sometida a pruebas en circuitos cerrados.

Basado en la experiencia y los conocimientos de JCW, procedentes de la competición, este pequeño deportivo con motor de cuatro cilindros y tecnología TwinPower Turbo es capaz de generar más de 300 CV de potencia. Además cuenta con suspensiones desarrolladas específicamente y un diseño acorde con su propuesta.

Las tres imágenes oficiales dadas a conocer recientemente apenas dejan ver detalles del vehículo que será producido en una edición limitada de 3.000 unidades. Sin embargo, es de suponer que el nuevo modelo incluya muchas de las características del MINI John Cooper Works GP Concept presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt en septiembre de 2017. Aquel prototipo mostraba sus ambiciones deportivas con un diseño que llamaba la atención por su grandes faldones en la parte delantera y trasera, un importante alerón en el techo y el uso de materiales livianos.

Remontándonos más atrás en el tiempo, nos encontramos con que el MINI John Cooper Works GP tuvo un predecesor que fue ofrecido en 2012 en una serie limitada de 2.000 ejemplares. También hubo un MINI Cooper S con el kit John Cooper Works GP, que salió a la venta en 2006. Ambos se convirtieron desde entonces en cotizados artículos para los coleccionistas.

Galería de imágenes