Así es el nuevo Mitsubishi Montero

El inédito SUV que comparte plataforma la L200 se presentó en Tailandia. Con detalles distintivos al de la pick-up, llega a la Argentina en 2020. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Tras el lanzamiento de la Mitsubishi L200 y el Outlander en Argentina (ver nota), se presentó en Tailandia el nuevo Montero Sport (SUV que en varios mercados se lo conoce como Pajero Sport), vehículo con varios puntos en común con la pick-up de la firma japonesa, pero al mismo tiempo con características distintivas.

En diseño, contempla algunas similitudes con la L200, especialmente en el sector frontal, donde se destaca una parrilla agresiva y robusta con ópticas LED bastantes parecidas a las de la camioneta con la que comparte plataforma (sucede lo mismo con los antinieblas), aunque además suma algunos detalles mínimos cromados en los alrededores, y por otro lado las llantas, utilizan casi el mismo dibujo que la pick-up. En cambio, en la zona trasera resaltan las luces verticales que bordean el portón posterior. 

Mitsubishi Montero Sport

El interior también suma características nuevas, en comparación con el modelo con caja, ya que  incorpora mayor cantidad de elementos cromados y un nuevo instrumental digital de ocho pulgadas, completamente distinto al de la L200 que posee el velocímetro y el cuentavueltas de forma analógica, sumado a un pequeño display digital LCD. En cambio, las dimensiones del instrumental del Montero (100 por ciento digital) son las mismas que la pantalla ubicada en la consola central, un tamaño superior al de la pick-up (siete pulgadas).  

Por otro lado, también existen algunas pequeñas variantes en la colocación de algunos elementos como la perilla selectora de los modos de tracción. A diferencia de la camioneta, que en equipamiento de seguridad cuenta con siete airbags (dos frontales, dos laterales, dos de cortina y uno de rodilla para conductor), asistencia al frenado, control de estabilidad, control de tracción, sistema de arranque en pendientes, frenado de emergencia, entre otros aspectos destacados, el SUV sumará asistencia de tráfico cruzado y mantenimiento de carril.

Si se tiene en cuenta la mecánica, montará la misma motorización que la L200, con un bloque 2.4 litros de 181 CV, acompañado de una caja automática de ocho velocidades y tracción integral. Se espera que llegue a la Argentina el año que viene, importado de Tailandia, para hacerle frente al Toyota SW4 y el Chevrolet Trailblazer.

Galería de imágenes