SUV Ford: El Baby Bronco ya realiza sus primeras pruebas

El utilitario deportivo que llegará a nuestra región comenzó a rodar bajo extensos camuflajes. Sería presentado entre este año y 2020. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El nuevo SUV de Ford, aún no revelado al público, fue visto realizando sus primeras pruebas, aunque no se pudo destacar demasiado su diseño, ya que por el momento en las primeras imágenes se lo vio recubierto de un arduo camuflaje.

Por el momento se sabe que el futuro utilitario deportivo del óvalo llegará a Sudamérica entre este año y 2020, según la difusión de un esquema presentado por la marca durante los últimos días en el que se divulgaron los modelos destinados para diferentes mercados. De esta manera, el SUV denominado hasta el momento como Baby Bronco, aún no fue presentado, pero genera incertidumbre ya que podría llegar a ser el reemplazante del discontinuado Focus (ver nota).

A su vez, según varios medios brasileños, el candidato para sustituir al mediano sería el Territory (ver nota), pero por otro lado, según lo revelado por el bosquejo de la firma estadounidense, este modelo figura como destinado para el mercado chino.  Por eso, durante estas últimas semanas el nuevo utilitario deportivo aún no revelado, figura  como uno de los principales modelos para continuar con el legado que dejó Focus (ver nota).

Con respecto al vehículo capturado en terrenos off-road, se sabe que montará la plataforma C2, la misma que tiene el nuevo Kuga (ver nota) que llegará a la Argentina y la cuarta generación del hatch discontinuado.

A su vez, no hay nada confirmado hasta el momento, pero la motorización del Baby Bronco podría ser un 1.5 litros turbo de tres cilindros o un 2.0 litros turbo de cuatro cilindros. Además, contaría con tracción integral y según lo publicado por diversos medios, uno de los principales competidores sería el Jeep Renegade, ya que en diseño el modelo aún no presentado adoptó líneas cuadradas con un estilo similar al de un Land Rover Discovery, y por otro lado, las imágenes que se filtraron en un evento de la marca, demuestran un aspecto bastante robusto.

Por último, el nuevo vehículo se posicionaría entre Kuga y Ecosport, aunque también corrieron rumores de que en el caso de que llegue tanto el Territory como el Baby Bronco, este último se posicionaría por encima del SUV destinado al mercado chino. ¿Convivirán los dos o llegará uno solo?

Galería de imágenes