Denominados por la marca de Bavaria como Sport Activity Vehicle, ya se comercializan en nuestro país los nuevos X4 y X5: SUV destinados a los segmentos D y E, respectivamente.
El X4 está disponible en dos variantes: una de ellas es la xDrive30i xLine (94.900 dólares), que equipa un motor naftero 2.0 de cuatro cilindros que desarrolla 252 CV de potencia y entrega 45,8 kgm de torque; mientras que la opción más deportiva de ambos, denominada M40i xDrive (133.900 dólares), se sirve de un seis cilindros 3.0 de 354 caballos y 50,9 kgm de torque. En ambos casos, la transmisión automática con convertidor de par es de ocho velocidades y la tracción, integral de acople automático.
Cabe destacar que la carrocería del nuevo X4 creció en tamaño: ahora es 8,1 cm más larga, 3,7 cm más ancha y alargó la distancia entre ejes en 5,4 cm, mientras que la capacidad de carga del baúl, de 525 dm3, se puede extender hasta los 1.430 dm3 plegando las secciones de los respaldos con su opción 40:20:40.
En materia de equipamiento se destacan algunos elementos como ser las butacas deportivas con ajuste eléctrico y memoria, climatizador trizona con control independiente en las plazas traseras y la moderna pantalla de alta resolución de 10 pulgadas sobre el panel central diseñada para ofrecer un más flexible y ergonómico control del vehículo, la navegación, la comunicación y los sistemas de infoentretenimiento.
DESCARGÁ LA FICHA TÉCNICA DEL BMW X4
Por su parte, la cuarta generación del X5 llega ofreciendo un llamativo estándar de diseño y tecnología. Inicialmente se comercializa en una única versión xDrive40i xLine cuyo precio es de 135.900 dólares.
Bajo el capó, el nuevo SUV equipa un motor naftero 3.0 turbo de seis cilindros que desarrolla 340 caballos de potencia y entrega 45,8 kgm de torque. Este impulsor trabaja asociado con una transmisión automática de ocho velocidades, con convertidor de par, mientras que el sistema de tracción es integral de acople automático.
Su nueva carrocería ofrece una distancia entre ejes 4,2 cm más larga respecto de su antecesor, ofreciendo mayor habitabilidad para plazas traseras: los ocupantes pueden disfrutar de un enorme techo panorámico que amplió su superficie vidriada en un 30 por ciento, mientras que disponen de climatización automática con regulación de cuatro zonas.
En materia tecnológica, el tablero de instrumentos estrena el BMW Live Cockpit Professional, una pantalla totalmente digital y visualmente consistente con el Control Display, con el que comparte la identidad gráfica: ambas superficies digitales son de 12,3” cada una y están operadas por la última versión del Sistema Operativo BMW (Versión 7.0).
La frutilla del postre es que el nuevo X5 se convirtió en el primer modelo de BMW en llegar a la Argentina con la palanca de cambios de cristal “Crafted Clarity”, disponible en los modelos más lujosos de la marca alemana.
DESCARGÁ LA FICHA TÉCNICA DEL BMW X5