Nissan no participó del salón, pero armó su propio “Francfort”

La marca nipona se las ingenió para dar a conocer la nueva generación de uno de sus SUV más vendidos en Europa, en un evento muy particular. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Durante los últimos años, cada vez que se realiza un salón del automóvil, siempre aparece el nombre de una terminal conocida en el listado de “bajas”.

El alto costo económico que implica montar un stand (con su respectiva logística) suele ser el argumento principal, pero también están las cuestiones vinculadas al marketing, ya que determinado evento puede no ser el apropiado para un lanzamiento en particular.

Nuevo Nissan Juke

La actual edición del autoshow de Frankfurt, Alemania, aparece en el calendario como el evento más importante del año para las automotrices en materia de exhibición (VER NOTA), sin embargo, pese a no participar y lejos de quedar en el anonimato absoluto, Nissan dio la nota y armó su propio “Francfort”.

Para ello, los nipones instalaron un pequeño stand abierto al público en Francfort, un pequeño pueblo ubicado en la comunidad de Courpignac (en el Charente Marítimo de Francia), donde exhibió por primera vez la nueva generación del Juke. Allí se congregaron varios fanáticos de la marca y propietarios de este modelo, ya que la automotriz había anunciado “una sorpresa para las primeras 150 personas que se presentaran con su propio Juke”.

Nuevo Nissan Juke

Lógicamente, no se trató de un evento masivo como es naturalmente un autoshow, pero más allá de haber servido como una humorada para llamar la atención de los organizadores del Salón del Automóvil de Frankfurt, esta acción refleja el camino que han tomado muchos fabricantes durante los últimos años: invertir sus recursos en un evento propio, en vez de compartir escenario o cartelera con tantos otros modelos y marcas, pagando un elevado costo por ser parte de un auto show.

Nuevo Nissan Juke

Respecto del flamante Nissan Juke, cabe destacar que la marca no planea ofrecerlo -al menos por el momento- en otros mercados que no sean el japonés o europeo, donde está equipado con un motor naftero 1.0 de tres cilindros, que desarrolla 117 CV de potencia y trabaja asociado con una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades.

Nuevo Nissan Juke

Respecto del continente americano, en el segmento de los SUV compactos Nissan comercializa el Kicks, que Pararisas ya puso a prueba en varias oportunidades (VER TEST).

Galería de imágenes