Fin del misterio: Así es el nuevo Chevrolet Onix. Conocé todos los detalles

Se presentó en Brasil. Ahora, además del cambio de diseño y del agregado de un paquete tecnológico, también aparecen modificaciones en la nomenclatura: la versión sedán ya no se llama Prisma. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Luego de idas y vueltas se presentó en Brasil como primicia mundial el nuevo Chevrolet Onix en su silueta hatchback, ya que a partir de ahora el modelo en versión sedán, revelado en otros mercados como el chino y conocido hasta el momento como Prisma, pasará a tener la misma determinación el cinco puertas, aunque para distinguirlo se lo denominará Plus. Las dimensiones del modelo con baúl es de 4,47 metros de largo, 1,73 metros de ancho, 1,47 metros de altura y 2,60 metros de distancia entre ejes. La capacidad de carga sin asientos rebatidos es de 469 litros.

Como líder en ventas en Sudamérica, el hatchback del moño incrementó sus dimensiones e incorporó nuevos elementos tecnológicos y de seguridad. Entre los detalles más relevantes, el auto se presentó se presentó con distintos elementos relevantes de serie como Wi-Fi con 4G (primero en su categoría), botón de arranque sin llave, seis airbags, ESP y motor turbo. El display digital con el sistema MyLink es compatible con Apple Car Play y Android Auto, sumado a la tecnología Bluetooth para poder conectar inalámbricamente un teléfono móvil.

Presentación Chevrolet Onix y Onix Plus

Además del incremento de bolsas de aire, y la incorporación del control de estabilidad, el vehículo incluye la tecnología exclusiva OnStar, que brinda servicios de conserjería, emergencias, seguridad, navegación y conectividad, presentes en otros modelos como Cruze y Tracker, por mencionar algunos.

El nuevo motor 1.0 turbo de tres cilindros tiene un consumo de 17 km/l y una aceleración de 0 a 100 km/h de 9,7 segundos, según indicó la firma estadounidense. A la Argentina, la inédita oferta de Chevrolet llegará a fin de año o principios del año que viene.

El vehículo de la marca del moño se encuentra montado sobre la plataforma G.E.M (Global Emerging Markets), destinada para mercados emergentes, que también poseerá la nueva generación de Tracker, que se producirá en el páis vecino a partir de 2020.

Otra de las novedades destacadas, se encuentra relacionada a los precios de las versiones LT y LTZ, ya que será el mismo que la generación anterior, que a partir de ahora quedará como un sub segmento denominado Joy, según reveló Carlos Zarlenga, Presidente de General Motors Sudamérica.

A medida que se revelen más datos sobre los Chevrolet Onix, ampliaremos con mayor información.

 

Galería de imágenes