Ferrari 812 GTS: la spider con motor V12 vuelve después de 50 años

Los 800 CV que entrega el propulsor de 6,5 litros, hacen de este superdeportivo el convertible de producción en serie más potente del mercado. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

A 50 años del lanzamiento de la última spider con motor V12 delantero en la gama Ferrari, la nueva 812 GTS marca el regreso de este tipo de automóviles que tuvieron un rol fundamental en la historia de la automotriz italiana desde sus orígenes. El último representante de esta gran familia es la 365 GTS4 de 1969, también denominada Daytona Spider tras el famoso triunfo en las 24 Horas de Daytona en 1967.

Desde entonces, la casa de Maranello solo produjo cuatro modelos especiales de edición limitada: 550 Barchetta Pininfarina en 2000, Superamerica en 2005, SA Aperta en 2010 y, más recientemente, F60 America en 2014.

Al igual que sus antecesoras, la 812 GTS establece un nuevo punto de referencia en términos de prestaciones y exclusividad: gracias al motor V12 de 800 CV, es el convertible de serie más potente del mercado.

Esta versión abierta de la 812 Superfast tomó prestadas sus especificaciones técnicas y rendimiento a partir del motor de 6,5 litros que se asocia a una caja F1 de doble embrague y siete velocidades. En consecuencia, sus niveles de desempeño general son muy similares a los de la berlinetta, con una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y, de 0 a 200 km/h, en apenas 8,3 s. La velocidad máxima es la misma: 340 km/h.

Proyectada por el Centro Stile Ferrari, respeta el lenguaje de diseño y las proporciones de la 812 Superfast sin alterar sus dimensiones exteriores ni el espacio interior y el confort. Observada desde el lateral, la 812 GTS luce la silueta de un fastback: un dos volúmenes con una cola alta que recuerda a la legendaria 365 GTB4 (Daytona) de 1968.

El techo rígido plegable, una solución única en el segmento que además garantiza un mayor espacio de carga, se puede abrir en apenas 14 segundos cuando el vehículo está detenido o circulando a una velocidad máxima de 45 km/h. En tanto que la ventana trasera eléctrica (que también actúa para resguardar a los ocupantes del viento) hace que el flamante superdeportivo sea totalmente disfrutable incluso con el techo plegado.

La variante spider de la 812 Superfast presenta toda la parte trasera rediseñada (techo, cubierta y baúl). Desde un punto de vista estilístico, el guardabarros trasero pierde la entrada de aire característica; la ausencia de este conducto se compensa con una reconfiguración del difusor trasero, que ahora cuenta con una aleta adicional.

Galería de imágenes
En esta Nota