Ford vs Ferrari, la película

El filme está inspirado en la carrera de Le Mans de 1966. Protagonizado por Matt Damon y Christian Bale, es la mirada de Hollywood sobre uno de los hechos más resonantes de la historia del automovilismo. Galería de fotos

La historia es muy conocida, pero no por eso deja de ser atrapante. Los días 18 y 19 de junio de 1966 se disputó la edición número 34 del Gran Premio de Resistencia más conocido como Las 24 Horas de Le Mans. No fue una carrera más. Había una cuenta que saldar, “una cuestión de honor”. 

Furioso por ser rechazado en sus intentos de comprar la escudería Ferrari, Henry Ford II decide construir su propio equipo con la clara finalidad de batir en las pistas a los bólidos de la casa italiana. 

Para eso, luego de varios intentos con otros ingenieros, contrató al Carroll Shelby, quien llevó adelante el desarrollo final de los "Ferrari-Killer", es decir los Ford GT40.

Ford vs Ferrari, la película

Teles modelos (fuente de inspiración para los actuales Ford GT) cumplieron ampliamente con su cometido logrando en esa carrera francesa un histórico 1 – 2 – 3 (VER NOTAque, de alguna manera, marcó el comienzo de la debacle de Ferrari en esa carrera de resistencia: durante los tres años siguientes los GT40 dominaron “a piacere” esa competencia.

Ahora, este tema tan sensible para el ego mecánico americano llega al cine de la mano del director James Mangold (Kate & Leopold, Encuentro explosivo, Volverine, El tren de las 3:10 a Yuma, entre otras). 

Ford vs Ferrari, la película

Los roles protagónicos están a cargo de Matt Damon, que encarna a Carroll Shelby, y Christian Bale, que hace las veces de Ken Miles, piloto británico que condujo a los GT40 a la victoria.

Como suele suceder con este tipo de filmes hollywoodenses, Ford vs Ferrari tiene un costado épico, tal como anticipa el trailer que acompaña estas líneas, y que respaldada las declaraciones de Damon: "Los frenos eran la parte más débil del auto en ese entonces", dijo. Y agregó: “Lo que estos muchachos estaban haciendo era una locura: correr a 350 km/h sin saber si podrían detener el auto."

La película va más allá del impulso de la velocidad y entrega una mirada sobre las personalidades en conflicto de Miles y Shelby, así como los enfrentamientos provocados por la interferencia corporativa en el proyecto.

Ford vs Ferrari se estrenará en la Argentina el 14 de noviembre.

 

Galería de imágenes