La batalla por saber quién tiene el auto de producción más rápido de la historia está realmente apasionante. El Ford GT, acaso uno de los superdeportivos más espectaculares del momento por diseño y prestaciones, comenzó el año marcando la vuelta más veloz en el Virginia International Raceway, sin embargo pocas semanas después el Chevrolet Corvette ZR1 dio un golpe de autoridad e impuso un nuevo récord de pista.
Presentado en noviembre del pasado año, el ZR1 a cargo del ingeniero Jim Mero estableció un tiempo de 02:37.25 en la pista de 4.1 millas (un poco más de seis kilómetros) y dejó atrás los 02:38.62 que estaban en posesión del Ford GT desde enero.
La unidad empleada contaba con el pack ZTK opcional (añade tres mil dólares al precio del auto) que incluye un splitter delantero más agresivo y un imponente alerón trasero de fibra de carbono, que aporta más de 400 kilos de downforce. Además, era la versión de transmisión automática de ocho velocidades, suspensión magnética y neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2. Estuvo alimentado por un motor V8 de 6,2 litros con 765 caballos de fuerza y 969 Nm de par máximo.

Así es la Ford Ranger 2023 “base”
El precio del Chevrolet Corvette ZR1 es de 119,005 dólares, mientras que el Ford GT tiene un costo de 450.000 dólares. Es decir que se pueden comprar cinco ZR1 con lo que vale un GT. ¿Quedará como una hazaña o Ford intentará recuperar el liderazgo?
También te puede interesar

Con el Sportage como insignia, Kia es main sponsor del Cerro Castor

Chery lanzó el Tiggo 8 Pro en la Argentina

Besten Mercedes-Benz inauguró un nuevo showroom en San Fernando

Comentarios