Chevrolet Corvette ZR1 vs. Ford GT: ¿quién gana en la pista?

Ambos superdeportivos intentaron imponerse en el Virginia International Raceway. Enterate quién logró marcar el récord y mirá el video desde la cámara onboard. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La batalla por saber quién tiene el auto de producción más rápido de la historia está realmente apasionante. El Ford GT, acaso uno de los superdeportivos más espectaculares del momento por diseño y prestaciones, comenzó el año marcando la vuelta más veloz en el Virginia International Raceway, sin embargo pocas semanas después el Chevrolet Corvette ZR1 dio un golpe de autoridad e impuso un nuevo récord de pista.

Presentado en noviembre del pasado año, el ZR1 a cargo del ingeniero Jim Mero estableció un tiempo de 02:37.25 en la pista de 4.1 millas (un poco más de seis kilómetros) y dejó atrás los 02:38.62 que estaban en posesión del Ford GT desde enero.

La unidad empleada contaba con el pack ZTK opcional (añade tres mil dólares al precio del auto) que incluye un splitter delantero más agresivo y un imponente alerón trasero de fibra de carbono, que aporta más de 400 kilos de downforce. Además, era la versión de transmisión automática de ocho velocidades, suspensión magnética y neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2. Estuvo alimentado por un motor V8 de 6,2 litros con 765 caballos de fuerza y 969 Nm de par máximo.

El precio del Chevrolet Corvette ZR1 es de 119,005 dólares, mientras que el Ford GT tiene un costo de 450.000 dólares. Es decir que se pueden comprar cinco ZR1 con lo que vale un GT. ¿Quedará como una hazaña o Ford intentará recuperar el liderazgo?

Galería de imágenes
En esta Nota