Mujeres de Arabia Saudita, sorprendidas en su primera vez al volante

Nissan lanzó un emotivo video como parte de la campaña #SheDrives, que alienta a las jóvenes a sumarse a la posibilidad de obtener su licencia en 2018. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En septiembre de 2017, Arabia Saudita tomó la decisión de comenzar a otorgar licencias de conducir a las mujeres desde el próximo mes de junio. Celebrando esa histórica iniciativa, Nissan ofreció recientemente a un grupo de chicas la posibilidad de ponerse al volante por primera vez, con un sorpresivo y especial grupo de instructores de manejo.

La compañía también lanzó un video inspirador como parte de su campaña #SheDrives, que alienta a las mujeres a convertirse en conductoras con licencia en 2018. En éste, las entrevistadas dicen que, a pesar de estar contentas con esta posibilidad, se encuentran con la renuencia de algunos miembros de sus familias.

Para ayudarlas a superar esta dificultad, la automotriz invitó a las aspirantes a mejorar sus habilidades de manejo y la seguridad al conducir participando en una clase práctica, pero con una particularidad: en lugar de los instructores, quienes ocuparon la butaca del acompañante fueron los respectivos maridos, padres y hermanos. De esta forma, aquellos que habían mostrado sus reservas iniciales se convirtieron en quienes fueron sus maestros ese emocionante día.

Galería de imágenes